Go to Top

5 planes para celebrar las fiestas de San Isidro 2018

¡San Isidro se acerca! La fiesta más popular de Madrid aterriza en la semana del 11 al 15 de mayo para ofrecernos las tradiciones de nuestra ciudad. Esta tradición se lleva a cabo desde finales del siglo XVI, con la inauguración de la Plaza Mayor, y cada vez más turistas visitan la capital para conocerlas.

Si no has tenido la oportunidad de vivir esta festividad a fondo, ¡vístete de chulapo y baila un buen chotis en la Plaza de Oriente! Aquí te proponemos otros cinco planes ideales para celebrar San Isidro de la mejor manera posible. ¡Tomad nota!

 

San Isidro y sus orígenes

Un plan para conocer más a fondo al protagonista de estas fiestas es visitar la casa-museo de San Isidro. Se dice que es el lugar donde nació y murió este santo. Además, en su interior alberga más de un centenar de obras sobre su vida. No te pierdas los murales ni el Pozo del Milagro, donde dicen las escrituras que San Isidro salvó a su hijo de morir ahogado.

 

Espectáculos en pleno centro

Turismo, San Isidro, Verbenas, Zarzuela, turismo

Uno de los planes imperdibles durante estos días son los pasacalles. Entre ellos, el de gigantes y cabezudos resulta el más llamativo de esta festividad. Lleva medio siglo de historia a sus espaldas, y la Plaza Mayor es el centro neurálgico de este desfile tan particular. Para volver a ver a Goya reencarnado en gigante o disfrutar de la compañía de la Tía Javiera, solo tienes que moverte al corazón de la parte de Madrid más castiza.

Por otro lado, otro de los acontecimientos más espectaculares es el “piromusical”, en el corazón de El Retiro. Música, fuegos artificiales e iluminación en el agua del estanque que culminarán un día de júbilo y celebración.

 

Las verbenas

Junto al Río Manzanares, en plena pradera de San Isidro, los chulapos y chulapas disfrutan de San Isidro en sus famosísimas verbenas. Aquí, los familiares y amigos amenizan el día con una buena comida si el buen tiempo les acompaña. Y, por supuesto, todo escenario es ideal para bailar un buen chotis. ¿Quieres aprender? ¡Los vecinos de Madrid te enseñarán los pasos!

 

Explorando la gastronomía castiza

Sin duda alguna, estos días son especiales para degustar la cultura gastronómica de Madrid. ¿Un bocata de calamares? ¿Quizás tortilla de patatas? ¿Un buen cocido, tal vez?

Hazte saber de las recetas típicas, síguelas al pie del cañón o bien ve a cualquier establecimiento para probar el sabor típico de la ciudad. ¡Y que no se te olvide finalizar la comida con un buen dulce! Las rosquillas, junto con los churros de chocolate, lo más notable de Madrid. ¿Por qué no hacer feliz a tu estómago estos días de fiesta?

 

Al son de la zarzuela

Turismo, San Isidro, Verbenas, Zarzuela, turismo

Por lo general, San Isidro es una cita de tradiciones. Por eso, no te puedes perder una buena zarzuela. Y San Isidro es la ocasión especial para vivirlo en vivo y en directo. Desde el Palacio de la Zarzuela, el repertorio de obras está servido. ¿No has reservado todavía tu entrada?

Fotos: BarcexFrancis Raher, Goiena.net

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *