Go to Top

5 parques alternativos en Madrid

Si, ahora, con el buen tiempo, estás pensando en ir a dar una vuelta por el parque, ¡estás de suerte! Y más todavía si no te apetece ir a los mismos sitios de siempre. ¡Es hora de darle un respiro al Retiro!

En este artículo os mostramos cinco parques alternativos para disfrutar de un soleado día de primavera. Tomad nota; ¡no os podréis a resistir!

 

Campo del Moro

Este parque tiene mucha historia. Tras un intento de ataque del caudillo musulmán Alí ben Yusuf al alcázar de Madrid (lo que es hoy día el Palacio Real), los musulmanes acamparon en un barranco que a día de hoy es el Campo del Moro.

En su interior alberga secretos inquietantes, como el túnel de Napoleón, así como hectáreas de jardines donde encontrarás pavos reales paseando con sus vistosos plumajes.

Dirección: Paseo Virgen del Puerto s/n

Horario: octubre-marzo (lunes-domingo, de 10:00 a 18:00); 
abril-septiembre (lunes-domingo, de 10:00 a 20:00)

Precio: gratis

Contacto: 91 454 88 00 | info@patrimonionacional.es

 

Madrid Río

En el transcurso del río Manzanares se extiende una zona verde angosta y llena de vida: Madrid Río. Es un lugar espléndido para pasarlo en familia. Recorre prácticamente el centro de Madrid, desde Príncipe Pío hasta Legazpi. La oferta lúdica para niños y mayores es inmejorable, ¡hasta 17 áreas de juegos infantiles! Y si te apetece disfrutar de la oferta cultural, Matadero os pilla de camino.

Dirección: Puente de Segovia s/n

Horario: abierto todo el año

Precio: gratis

 

Casa de Campo

Es el mayor parque urbano de toda España: se extiende desde el Río Manzanares hasta Pozuelo de Alarcón y ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar del tiempo libre: lagos para montar en piragua, centros deportivos para nadar, grandes jardines para un buen picnic…

En esta cita, los niños serán los que más disfruten. Porque en pleno corazón de Casa de Campo se encuentra el Parque de Atracciones de Madrid. Muy cerca encontraréis el Zoo Aquarium, para continuar el día de diversión.

Dirección: Paseo Puerta del Ángel 1

Horario: abierto todo el año; el lago cierra de 1:00 a 6:00

Precio: gratuito

Contacto: 91 526 77 08 | infocasadecampo@madrid.es

 

El Capricho de la Alameda de Osuna

Sin duda, una de las desconocidas de Madrid. Este parque data del siglo XVIII. Fue creado por los Duques de Osuna, y ofrece tres estilos muy diferentes: el parterre francés, el paisaje inglés y el giardino italiano.

Además, en su interior alberga un búnker de la época de la Guerra Civil que impactará a todo aquel que pase. Sus idílicos laberintos cautivarán tanto a los pequeños aventureros como a las parejas acarameladas.

Dirección: Paseo Alameda de Osuna 25

Horario: octubre-marzo (sábado-domingo-festivos, de 9:00 a 18:30); 
abril-septiembre (sábado-domingo-festivos, de 9:00 a 21:00)

Precio: gratis (aforo máximo: 1000 personas)

Contacto: 91 588 01 14 | Página web

 

Parque Juan Carlos I

Una de las alternativas más modernas es el Parque Juan Carlos I. Situado en los dominios de la Feria de Madrid, fue creada con motivo del homenaje a Madrid como Capital Europea de la Cultura. Sus extensos campos complacerán a deportistas y familias. Además, cuenta con otros servicios como un auditorio y un lago para hacer actividades acuáticas.

Si queréis recorrer de punta a punta este parque, existe un tren gratuito para ver todos sus rincones desde una posición privilegiada. Y los fines de semana, ¡talleres para los más pequeños!

Dirección: Avenida de Logroño 26

Horario: junio-septiembre (lunes-domingo, de 7:00 a 1:00); octubre-mayo 
(domingo-jueves, de 7:00 a 23:00 y viernes-sábado de 7:00 a 0:00)

Precio: gratis

Contacto: 63 063 07 10 | parquejuancarlos@madrid.es

 

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.