Go to Top

5 curiosidades sobre el barrio Princesa

Una de las zonas turísticas más extensas de todo Madrid es el barrio Princesa. Se sitúa en un lugar privilegiado: abarca desde Plaza de España hasta el Arco del Triunfo de Moncloa. Debido a su enclave, se convierte en una parte de la capital transitada y llena de vida, en comparación con la tranquilidad que ofrecen otros barrios.

¿Todavía queréis saber más sobre el barrio Princesa? En este artículo os enseñamos sus secretos mejor guardados. ¡No os lo perdáis!

 

Una sede presidencial

Seguro que los menos curiosos no saben que en este punto de la ciudad se encuentra el Palacio de la Moncloa, ¿no es así? La residencia del presidente del Gobierno se sitúa en pleno corazón de este distrito. Fue uso agrario en sus inicios, y tras habilitarlo como palacete, fue destruido durante la Guerra Civil. En los 50 fue restaurado siguiendo los esquemas arquitectónicos de la Casa del Labrador de Aranjuez.

 

¡Qué de museos!

El barrio Princesa guarda para el público varios museos de gran interés. Entre ellos, el Museo del Traje, que ofrece un recorrido acerca de la indumentaria de la sociedad española desde el siglo XVI hasta la actualidad. También ofrece exposiciones de artistas del mundo textil que seguro que os encantarán.

Tampoco debemos olvidar el Museo de América. Una vez entramos, nos trasladaremos a la era precolombina para conocer su legado cultural. Por último, pero no menos importante, encontramos el Museo Cerralbo. Su nombre se debe al decimoséptimo marqués de esta dinastía, y se trata de la que fue su residencia personal, donde podremos contemplar grandes colecciones de armas y obras de arte firmadas por nombres tan distintivos como El Greco o Tintoretto.

 

Un enclave universitario

Al final de su trayecto, el barrio Princesa aguarda un núcleo lleno de jóvenes y conocimiento: la Ciudad Universitaria. Aquí encontramos la mayor parte de las facultades de la Universidad Complutense y la Politécnica de Madrid, así como numerosos bloques de colegios mayores para aguardar a las mentes del futuro.

 

Un parque icónico en Madrid

¿En qué parque pensáis cuando os decimos de disfrutar de una maravillosa puesta de sol? Exacto, ni más ni menos que el Templo de Debod. Sus jardines respiran un potente aire egipcio, gracias al pequeño templo que reside en medio de sus zonas verdes. Aquí capturarás la mejor imagen de Madrid, un recuerdo en tonos azulados y rojizos que harán de tu estancia en la ciudad la mejor que nunca hayas tenido.

 

Madrid desde las alturas

¿Cómo queréis ver Madrid? ¡Todo depende de vuestras prioridades! Si os apetece contemplarla en su máximo esplendor, no hay que faltar al Faro de Moncloa. Una torre de iluminación de 40 metros que ofrece una panorámica de la capital envuelta en el marco de la Sierra de Guadarrama. ¡Imprescindible! Tanto como el Teleférico, un divertido paseo a casi 100 metros de altura donde gozaréis de una experiencia aérea durante dos kilómetros.

En cambio, si os gusta disfrutar de las vistas, pero acompañados de un buen cóctel, os recomendamos visitar la terraza del Hotel Exe Moncloa, un rincón privilegiado que regala las mismas vistas, pero siempre acompañado de un ambiente tenue, relajante y sabroso.

Fotos: J. A. Alcaide, CameliaTWU, Jean Pierre Dalbéra

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.