Go to Top

47 Ronin , un restaurante para descubrir la nueva gastronomía nipona

Nos encanta conocer sitios originales, innovadores y sobre todo divertidos. Si a estos ingredientes les unimos la pasión por la cocina, un espectacular local de diseño, un servicio atento e impecable y unas enormes ganas por sorprender a sus clientes, entonces estaremos hablando del Restaurante 47 Ronin . Eso si, si habéis leído el título y venís buscando un restaurante de sushi, sashimi y maki roll, no sigáis leyendo. Este no será vuestro sitio si no queréis conocer la cocina japonesa de verdad, la tradicional , donde la innovación hace que sus sabores sean absolutamente nuevos.

El es joven, muy joven. No llega a la treintena. Y aparentemente tímido. Pero todo lo que tiene de tímido lo compensa con sobradas ganas por innovar en su cocina y sobre todo por sorprender. Su nombre es Borja Gracia, su origen, extremeño, y ha aprendido observando en sitios tan remotos como Nueva York y Tokio. Siempre le atrajo la cocina callejera y también la tradicional, esa que no se exporta con tanta facilidad porque se cuece en las casas de puertas hacia dentro. De ahí que su primer éxito en Madrid fuera Hattori Hanzo. Dio una vuelta más a todo, busco un espacio espectacular , y lo encontró. La antigua y cotizada tienda Gallery en la calle Jorge Juan. Su único problema era que no tenía salida de humos. ¿para qué? Supo darle una vuelta más arriesgada todavía. Con un simple uso de horno, ha creado un concepto insuperable. Cocina japonesa tradicional con toques innovadores de hoy en día.

47 Ronin es una sorpresa permanente, una explosión de sabores muy conseguidos con una base gastronómica tradicional nipona.

Fuimos a probar su nuevo menú degustación , denominado HAIKU, y nos gustó tanto que tenemos que repetir disfrutando con los nuevos sabores de su oferta gastronómica: una completa carta con muchos platos desconocidos hasta el momento, y una gran oferta en vinos y sakes que hacen que sea un local único en Madrid y probablemente en España. De hecho, nos invitan a disfrutar al máximo de los sentidos en cada una de sus creaciones. No hay que tener miedo a oler y a degustar con pasión. Ellos ponen el resto. El menú Haiku recorre geográficamente de norte a sur Japón y mediante una serie de metáforas relacionadas con la naturaleza nos da a probar cada uno de sus platos.

47 ronin restaurante, menu

Alguno de los platos que probamos fueron: vieira kobujime con salsa holandesa de huevas de abadejo picantes y ropa vieja de Kombu (impresionante) ; o el altamente sorprendente canelón de Cangrejo Real de Hokkaido con arroz salvaje inflado, coco y lima. O la caballa ahumada al momento con un falso arroz de trigo de plancton . La combinación de sabores hace que destaquen cada uno en su individualismo pero que también conjuguen perfectamente en su maridaje con el resto de ingredientes. Muy logrado, y repetimos, sorprendente.

Restaurante 47 Ronin 

Calle Jorge Juan , 38. 28001 Madrid - Tel.: 91 348 50 34 

Precio menú degustación (sin vino ni sakes , 77 euros), precio aproximado a la carta 50 euros.

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 Compartir
+13
Compartir10
Twittear8
Compartir12
WhatsApp
Email