mail: info@madridandyou.com       Tel.: +34 912994649

coronavirus,planes,aburrimiento,estado de urgencia

100 cosas que hacer en estado de alarma

Lo sabemos, son 15 días por delante, como mínimo, y echas de menos las calles de Madrid. Pero no se puede . O no se debe. Por el bien de todos tenemos que permanecer en nuestras casas. ¿qué se puede hacer en Madrid en estado de alarma? Pues te damos algunas ideas… ¡vamos!

1- Organizar la ropa. Y preparar un buen saco de prendas que hace un año que no usamos para donarlo a gente que seguro que lo necesita.

2- Limpiar los cristales ¿hace cuánto que notas que no pasa la misma luz que hace unos años? Pues a lo mejor tiene que ver

3- Jugar al parchís – online o en el tablero de toda la vida, muy entretenido y divertido.

como poner la mesa con encanto
Una de las mesas que pone Sonsoles cada día @pideporesaboca

4- Aprender a poner mesas – te recomendamos perfiles como el de @pideporesaboca en Instagram, donde aprenderás como nunca a hacer mesas creativas y originales.

5- Busca esas fotos antiguas de papel y ordénalas correctamente en álbumes o cajas.

6- Aprovecha para escribir tu biografía , o la de alguien que esté contigo

7- ¿Qué tal volverse a reir con los capítulos de Friends que ya has visto 10 veces?

8- Jugar a disfrazarse de algo (boda, sombreros, … ) y hacer una video con amigos y amigas que han decidido disfrazarse de lo mismo , casualmente.

9- Ver en Amazon Prime Video la serie de la que todo el mundo habla, judíos contra nazis , pero en el Estados Unidos de los años 70 : Hunters

10- Es un buen momento para leer a Marie Kondo y organizar esas camisetas, polos y jerseys por colores. ¡siempre lo envidiaste!

11- ¿No conoces Ivoox? Nosotros estamos enganchados a sus podcasts de historia… todos los podcast de todos los temas que te puedas imaginar … ¡y gratis!

12- ¿Qué me dices de esos puzles que hacíamos cuando éramos pequeños? ¿conservas todavía ese de Nueva York de 1.500 piezas? ¡vamos a por él!

13- ¿Siempre soñaste en ser la mejor directiva o directivo? Pues el IESE te enseña cómo en un curso gratuito. ¡vamos, ponte los cascos!

14- ¿Te acuerdas de todos los cumpleaños de todos tus amigos? ¿y qué tal si los guardamos de una vez por todas en la agenda?

15- Esa lista de seguidos en Instagram es interminable… ¡vamos, a borrar a todos menos a nosotros @madridandyou ! (bueno, no seas malo/a y deja solo a quien de verdad te interese)

16- Aprende a maquillarte correctamente, o aplica la innovacion para sacar lo mejor de ti. Te recomendamos las clases de Samanta

lista de restaurantes de Madrid
Empieza tu lista de restaurantes favoritos de Madrid

17- ¿Pensando en qué restaurante de Madrid vas a visitar tras el toque de queda? ¿y por qué no hacer una lista – o un blog- con tus favoritos? (nosotros lo hicimos ya hace tiempo con los 100 …)

18 – ¿Eres más de papiroflexia o de Origami? Pues en este canal de Youtube te enseñan a hacer de todo con papel, desde lo más sencillo a lo más complicado.

19- ¿Qué tal jugar al Trivial con amigos? La gente queda a a una hora … ¡y a jugar!

20 – Si eres de los que te enganchas con las series o la televisión a la carta, Movistar Lite está ofreciendo un mes gratis para afrontar el Coronavirus de la mejor manera posible.

21- ¿Pensando en tus amigos/as? ¿les echas de menos? Pues nosotros para seguir en contacto organizamos unos divertidísimos hangouts cada tarde a las 20 horas. ¡No es como quedar en Santa Bárbara y tomar cervezas pero casi! Si no sabes cómo funciona, aquí te dejamos las instrucciones básicas .

22- ¿Eres todo un/a manitas? ¿sabes cómo empapelar una pared? ¿o quieres aprender? Pues sube o busca en youtube los vídeos de hazlo tu mismo. ¡a nosotros nos encanta este canal!

23- ¿Y qué tal si descubres todas las curiosidades, historia y anécdotas en nuestro blog de Madrid ? Seguro que te contamos algo que no sabes todavía

24- La editorial Hearst permite ver sus revistas totalmente gratis durante un mes. ¡aprovecha la oferta en Kiosco y mas!

25- ¿Quieres conocer los límites de las redes sociales? ¿saber hasta dónde puedes llegar para conquistar (o más bien acosar) a alguien? pues no te pierdas la serie YOU en Netflix.

26- ¿A que no estabas dispuesto a pagar por una torrija 3 eurazos? Pues nada mejor que aprender cómo se hacen torrijas y disfrutarlas. A nosotros nos encanta esta receta, al estilo de Madrid.

27- No tienes excusas para no hacer deporte en casa. Más allá de las muchas tablas de tábata y Hiit, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web preferida de entrenamiento a distancia, FIT FIT UP. Mediante vídeos y con ningún instrumento o casi ninguno, estarás hecho/a un pincel.

28- Viajar sin moverte del sofá también es posible, Google Earth te permite ver sitios desde todos los puntos de vista. Nos encanta admirar India, o Vietnam. ¿lo has probado?

jugar a videojuegos retro
A lo mejor es el momento de rescatar esa GAMEBOY abandonada en un cajón

29- ¿Fan de los juegos en máquinas recreativas? Si, se puede jugar al tetris, al antiguo, sin salir de casa. Prueba muchos de ellos aquí.

30- A lo mejor eres famoso, y ni lo sabes ¿has probado a poner tu nombre en Google a ver qué sale? Así cuando salgas por las calles de Madrid de nuevo ya podrán pedirte autógrafos con razón.

31- Sabemos que todo lo que estamos viviendo es como si fuera un sueño ¿qué tal si de verdad podemos engañar a nuestra mente con estas ilusiones ópticas?

32- Tienes lámparas en bronce y cubiertos de alpaca de tu abuela que llevan sin ver el brillo de la luz desde hace años. ¿qué tal un buen repaso?

33- ¿Qué tal si empiezas a meditar? Lo mejor para sacar los pensamientos negativos de la mente. Prueba gratuitamente en qué consiste con apps como Calm o Headspace

34- Esa campana de la cocina que nunca ha sido desmontada seguro que alberga una fiesta de grasa en su interior…

35- ¿Recuerdas algún momento especial de tu vida? ¿y quieres saber qué se escuchaba en la radio justo en ese momento? Adelante, bienvenido a playback.fm

36- ¿Crees que en los adivinos? ¿puedes pensar en alguien ? A ver si sé quien es con esta aplicación.

37- ¿Hace cuanto que no vas al Museo del Prado? Pues admira sus obras como si estuvieras a milímetros. ¡y gratis!

38- ¿Desde tu casa no se ven las estrellas porque no puedes ver el cielo? No hay problema, este programa te pone las constelaciones como si estuvieras en el Planetario de Madrid .

39- ¿Un recorrido virtual por el Museo Reina Sofía de Madrid? Google desarrolló un proyecto chulísimo para hacerlo sin moverse del sillón –

lluvia, relajación,sonidos,planes,coronavirus
Si necesitamos relajación, el sonido de la lluvia puede ayudarnos.

40 – ¿Echas de menos el sonido de la lluvia? Pues ponte los cascos… y relax total . aquí puedes hacerlo

41- Nos encanta hacer gazpacho fuera de temporada. Así nos llevará con la mente a cuando podamos disfrutar de la playita en verano. ¡mira esta receta!

42- Siempre tuviste un mago dentro , pero no tuviste tiempo de demostrarlo… ¡pues a hacer trucos de magia con cartas!

43 – ¿Y qué tal si encontramos tiempo para, ya de adultos, leer a Don Quijote? No os hacéis la idea de la cantidad de cosas que aprendemos cada vez que lo leemos.

44- Si te has enganchado a la literatura clásica, entonces seguro que querrás descargar esta app en tu móvil, con miles de libros totalmente gratuitos.

45 – ¿Y si recuperas esas fotos de la boda y les aplicas el Photoshop para parecer que son de hoy mismo? (bueno, más bien sería al revés)… ¡aprende a retocar gratis! Y si no tienes Photoshop puedes aprender con la app gratuita

46- ¿Cocina sencilla de la de toda la vida? Nos encanta Pepa Muñoz del Quenco ¿conoces ya su canal de cocina de Hola?

47- Sabemos que no tocas el Curriculum Vitae desde hace años… ¿qué tal si lo reformamos un poco? ¡Ahora hay plantillas chulísimas e incluso podremos quitar la foto de 1988!

48- Aprender idiomas es costoso y difícil ¡mentira! ¿conoces esta fabulosa aplicación! Pues quieras aprender inglés, francés, chino o coreano ¡está chupado!

49- ¿Buscas preguntas comprometidas para hacer en familia? Pues aquí te dejamos unas cuentas que llenarán tus horas irremediablemente con un juego apasionante.

escribir una carta, planes para estar en casa, coronavirus
Escribir nos puede ayudar también a expresar nuestros sentimientos

50 – ¿Por qué no escribes una carta a alguien contando todo lo que nunca te atreviste a decir y cuando nos dejen salir decides si ponerle un sello o no? A nosotros escribir nos ayuda mucho…

51- Limpiar el teléfono móvil de fotos que jamás vas a mirar y vaciar los chats de whats app que nunca vas a volver a consultar es tarea fácil si te la planteas.

52- ¿Y qué tal subir cosas a la nube y luego tenerlo todo organizado? Por ejemplo, las fotos que tienes almacenadas en ese disco duro que en cualquier momento va a petar…

53- Los has visto en los semáforos de Madrid . Verdaderos artistas de las pistas, ellos y ellas son capaces de hacer malabarismos con 3 pelotas de tenis. ¿tu también?

54- ¿Has visto cómo está de desconchada la pintura del salón? Vamos a ello… todo tendrá otro color. (y si no tienes pintura sin olor, a lo mejor no es buena idea)

55- Si no pudiste engancharte a Fortnite, ahora es tu oportunidad. Además, que sepas que si eres novato, solo «luchas» con novatos.

56- Aprender Yoga desde casa, te recomiendo que empieces por lo básico, y luego te metas ya más en técnicas como Ashtanga o Vinyasa

mascotas,cuidados,coronavirus
Ellos también necesitan mimos estos días… ¡no van a entender lo que pasa!

57- Cuida a tus mascotas – báñales, … cepíllales, ellos sienten más que nadie tu miedo, así que nada como relajarles y cuidarles. ¡nos encantan los animales!

58- ¿Y si practicamos un baile imposible? Hace ya algún año se puso de moda el twerking. No lo creas, no es tan difícil… mira este vídeo y verás como de aquí a nada, ya eres todo un/a profesional. 🙂

59- Juego de los anuncios, pero con el móvil. A ver , pensad en un producto o servicio. Ahora os llama la multinacional y tenéis que hacer un anuncio profesional en vídeo. Vale. Ahora ya lo puedes viralizar.

60- Crea un divertido juego de pistas por toda la casa para todos con post it- ¿el premio? Un bizcocho de chocolate que has hecho en el horno.

61- ¿Amantes de la cultura? Pues ya te estás apuntando a este Hashtag de TWITTER cultural . A nosotros nos tiene super entretenidos.

62- ¿Y qué tal si coloreamos, como cuando éramos pequeños? Pues no está mal pensado.. ah claro que no tenemos el qué colorear. ¿ o si que lo tenemos?

63- ¿Desanimados? A nosotros nos pone muy contentos revivir los grandes conciertos de música clásica,… como el de Año Nuevo en Viena ¡vamos , a bailar un vals!

64 – ¿Y si compramos un buen puñado de postales , o las hacemos en casa y luego las mandamos a las personas a las que queremos? Verás cuanta ilusión les hace el recibirlas luego.

65- Ser youtuber no es nada fácil, pero de momento lo único que necesitas es una cámara, que puede ser la de tu móvil , y mucha gracia…. 😉

66- ¿Hace cuánto que no entras en Facebook? A lo mejor te sorprende que hay mucha gente, que sigue viviendo allí. Si, nosotros también tenemos nuestra página de MADRID allí.

67- ¿Y si te das de alta en la red de la que todo el mundo habla? Si, nos vas a decir que TikTok es de adolescentes… nosotros solo te decimos que engancha… y siempre puedes superar muchos de sus retos que te harán alcanzar la fama.

68 – ¿Nunca has probado a doblar un anuncio o una película? Estamos seguros que con tu voz el guíon será absolutamente irresistible…y muy muy viral , especialmente entre tu familia política.

aprender a bailar, relajar el cuerpo,coronavirus
Bailar relaja y ayuda a mover el cuerpo

69- ¡ Vamos a bailar ! No hay ninguna coreografía que se nos resista! Bueno, con algo de ayuda a lo mejor es más sencillo….

70- Ahora que estáis en familia ¿qué tal si escribes tu árbol genealógico? Aplicaciones como ésta te lo ponen fácil .

71- Netflix es nuestro portal favorito. Series documentales como » a los gatos ni tocarlos» todavía no ha sido muy vista en España y es muy buena. También nos encantó Atypical .

72- El Pictionary casero. Hay que adivinar una peli o un personaje solo por gestos o dibujando en un papel…

73- ¿Y qué tal esa labor comercial o de marketing personal en Linkedin? Es una de nuestras redes sociales favoritas cuando hablamos de liderazgo, trabajo en equipo, transformación digital , o inteligencia artificial.

74- Premio Oscar a … probad a representar un personaje de la familia en vuestra próxima comida o cena. A ver a quién le damos el Oscar al mejor actor/actriz.

75- HBO está dando dos semanas gratis en su plataforma . ¿ y si vemos alguna serie histórica como Juego de Tronos, Chernobyl , o Succession? Eso si, apúntate darte de baja dentro de 15 días si no quieres que te cobren.

76- También Sky da un mes gratuito para disfrutar de pelis y series como Vikingos , o la mítica Anatomía de Grey. ¡ acuérdate de darte luego de baja!

77- El teléfono escacharrado… con tanta fake news , ahora va a parecer un juego — de los de toda la vida.

opera desde casa, coronavirus
Escuchar ópera desde casa como si estuvieras en el palco de honor

78- ¿Y para los amantes de la ópera? El MET ofrece un calendario de operas gratuitas retransmitidas

79- Y hablando de música ¿qué tal un festival en Instagram? Pues ya lo hay , y se montó en una tarde con la colaboración de artistas de forma gratuita. Puedes ver el cartel en https://www.yomequedoencasafestival.com/

80- ¿Y si adivinamos títulos exactos de canción? Solo vale tararear….

81- Existe un movimiento curiosísimo que consiste en escuchar a gente que susurra. Dicen que relaja muchísimo y que la gente se pasa horas buscando ASMR en YouTube ( Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma)

82- Ahorrar. Programar, quitarnos de los gastos superfluos. Un momento ideal para hacerlo ¿cuánto gastamos en luz el año pasado? Aplicaciones como ésta nos ayudan a hacerlo.

83- Aprovecha que tenemos tiempo, y vete recopilando toda la información para el pago de Impuestos de IRPF. Sabemos que no es lo más apetecible, pero así ahorramos tiempo para otras cosas que nos produzcan más alegría…

84- Aprovecha para cuidar tu cara. Aunque sea con esa mascarilla de marca desconocida que te regalaron y que nunca encuentras el momento , una buena hidratación le vendrá genial.

como hacer pan con masa madre
Harina, agua, sal … ¡y a divertirse!

85- Aprende a hacer pan con levadura masa madre. No hay nada que requiera más paciencia, pero no hay nada más gratificante que un pan hecho en casa. ¡riquísimo! te dejamos la fórmula

86- Aprovecha para buscar una ONG con la que colaborar. COmpara, busca y encuentra el mejor plan donde invertir tu tiempo, tu dinero, tus ideas… España es muy solidaria y necesita tu ayuda. A nosotros nos encanta la Fundación Aladina.

87- Una app que nos encanta y con la que puedes ayudar a gente invidente es BEMYEYES . Mucha gente que no puede ver necesita ayuda para elegir la chaqueta del color adecuado o identificar la sal y la pimienta. ¡date de alta y empieza a ayudar a gente!

88- ¿Cuánto tiempo lleva ese cuadro «apoyado» en la pared del salón? Pues taladro, taco y clavo, y a la pared, bien derechito.

89- Viajar a las galerías de arte más importantes del mundo es posible. Una de nuestras favoritas es la de los Uffizi, donde puedes meterte hasta dentro del cuadro.

90- Pintar . Esas acuarelas del cajón seguro que reviven con un poco de agua y son capaces de sacar la vena artística que tienes dentro.

91- Otro regalo, en esta ocasión de la Filarmónica de Berlín. Todos sus conciertos , abiertos al público hasta el 31 de Marzo con el código BERLINPHIL aquí.

zapatos limpios, planes, coronavirus,aburrimiento
¡ a dejar nuestros zapatos relucientes!

92- Los zapatos , esos artilugios tan utilizados y que nunca cepillamos ni limpiamos correctamente. Vamos a darles lustro y seguro que alguno merece la pena pasar a la lista de reciclaje .

93- Si eres amante del manga, o te apasiona el cómic, Japón ha puesto su granito de arena y ahora POkemon es gratuito durante el mes de Marzo. Puedes ver muchos capítulos aquí , eso si, pon el traductor de Google a no ser que hables bien el japonés…

94- ¿Conoces Chollómetro? Pues es un website donde puedes descubrir chollos. ¡algunos de ellos incluso gratuitos! pincha aquí, eso si, te avisamos que engancha.

95- ¿Tienes dolores de espalda frecuentemente? pues el Pilates es una técnica que ayuda a reforzar las partes del cuerpo que te causan el dolor. ¿qué tal si empiezas por una clase?

96- ¿Conoces Telegram? Es el sistema de mensajería más usado por la prensa para emitir comunicados … y tiene unos grupos a los que te puedes unir con todo tipo de temas. (por si no tienes suficiente con los grupos de whats app)

97- RTVE también se apunta al #yomequedoencasa y ofrece películas gratuitas , como Campeones o el olivo. ¡Palomitas y buen cine, y gratis! Pincha aquí para conocer su oferta.

98- ¿Y si empezamos a cuidarnos desde el interior? Este grupo de psicólogos ofrece asistencia psicológica gratuita (sesión de 40 mins) estos días… ¡para que empieces a sentir los beneficios de la terapia! ¡piensa la cantidad de divorcios que se han solicitado en China, alguien profesional puede ayudaros si sentís que es vuestro caso!

99- ¿Y si vacías todos los teléfonos móviles de la casa de las fotos de los últimos años y aprovechas para revivir todos esos momentos felices que sin duda volverás a vivir con los tuyos? Además podrás enviar las fotos que nunca enviaste para contagiar esos felices momentos.

Visita Guiada Madrid de los Austrias
Estamos deseando volver a enseñar Madrid como nunca nadie lo ha hecho antes

100- Nuestro último plan, conoce nuestras visitas guiadas para que en cuanto podamos salir conozcamos de primera mano nuestra ciudad favorita en el Mundo: Madrid.

¿Y tú? ¿qué estás haciendo para entretener tu mente? Compártelo con nosotros porque somos de los que pensamos que la felicidad se contagia … ¡y que saldremos de esta reforzados y con ganas de comernos el mundo! ¡vamoooooooss!!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy