Go to Top

Una tarde divertida en el teatro: Buena Gente

Se agradece que Madrid nos de la oportunidad de disfrutar del buen teatro como ninguna otra ciudad en España. Si además tenemos la suerte de contar con productores que apuesten por obras premiadas en Broadway como la que hoy comentamos, mejor que mejor. Buena Gente es una apuesta segura para pasar un buen rato inteligente sin caer en el humor irracional que derrochan las televisiones del país. Si a estos ingredientes le añadimos la interpretación magistral de Verónica Forqué, tenemos como resultado una obra maestra de esas que merecen permanecer muchos años en cartel.

La trama , como bien indica su director David Serrano en el programa, podría desarrollarse en cualquier lugar del mundo, por lo que su adaptación al mundo de Madrid, o al de cualquier otra ciudad de España, es actual y coherente. El argumento es sencillamente adaptable a cualquiera de las familias que desgraciadamente lo están pasando mal en nuestro país. Una madre soltera de una hija con graves problemas de desarrollo, una casa humilde de barrio, unas amigas , y una oportunidad de buena suerte que se presenta como irresistible para dar la vuelta a la triste vida que le ha tocado vivir a la protagonista: Margarita, recién despedida de su trabajo por llevar una vida complicada y ardua, decide rescatar una amistad del pasado que puede devolverle la felicidad sin muchas complicaciones, aunque conforme se desarrolla la obra vemos que la carga dramática y complicada de su vida tendrá sus consecuencias.

El escenario es absolutamente sencillo, pero la imaginación de sus productores hacen que la puesta en escena sirva al mismo tiempo para una casa humilde, una consulta oftalmológica, y un adosado de lujo en una urbanización de lujo. Sin bajar el telón en ningún momento podemos contemplar el desarrollo de la trama bajo el mismo espacio con una creativa solución de mobiliario y atrezzo.

Verónica Forqué, como decíamos , está espectacular. Es capaz de desarrollar diferentes papeles camaleónicos provocando risas desde su primera aparición en escena y también levantar las conciencias de sus espectadores con situaciones cuasi reales que pudiéramos tener a la vuelta de nuestra esquina en cualquier momento. Un papel de sufridora pero llevado con serenidad y sobre todo buen humor. Le acompañan en el escenario otros cuatro actores (Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez , y Diego Paris) . Todos ellos cumplen sus papeles con resultados muy logrados, pero destacamos especialmente el de Diego Paris por sus pequeñas pero exitosas apariciones, y por el doble papel que desarrolla Pilar Castro donde pasa de pija a barrio bajera sin que el espectador se de cuenta casi hasta el saludo final.

De veras merece la pena invertir una tarde y venir al centro de Madrid para disfrutar de una comedia dramática como la que hoy hemos visto. ¡larga vida al teatro y a su Buena Gente!

Buena Gente

Teatro Rialto

Gran Vía, 54

28013 Madrid

Precios : desde los 15 hasta los 26 euros. 

 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 Shares
+1
Share63
Tweet
Share20
WhatsApp
Email