Go to Top

Ultramarinos Quintín: el restaurante del que todo el mundo habla

Nos encantan los sitios nuevos. Madrid es una ciudad que acoge muy bien las nuevas apuestas gastronómicas, y si además logras reunir a toda la gente importante y guapa del momento – políticos aparte- el éxito está asegurado. Esto es lo que han logrado los dueños del archiconocido Paraguas, que tras el abarrotado Ten con Ten hacen una apuesta más por la comida y el servicio de calidad con su nuevo sitio: Ultramarinos Quintín.

Un nombre así no viene por casualidad: Hace más de cien años existió en el mismo local una tienda de ultramarinos , de las del barrio de Salamanca de toda la vida, denominada Quintín. Si juntamos el original nombre, su estratégica situación( en la nueva milla de oro, especialmente renombrada por los paparazzis) , y una comida donde priman los ingredientes naturales de calidad, somos capaces de adivinar que Ultramarinos Quintín tendrá el mismo éxito que sus antecesores. No hay nada más que ilusionarse con un proyecto, rodearse de un buen equipo liderado por Sandro Silva y su mujer Marta, y sobre todo trabajar mucho para que el negocio sea redondo.

La decoración recuerda a las antiguas tiendas de barrio, con ladrillo visto, iluminación tenue , cálida y adecuada, mobiliario en madera y metal , flores en cada mesa… te hace sentir como en casa. Mención especial a que muchas de sus mesas son altas y han logrado encontrar unos taburetes cómodos y con un cierto estilo antiguo e informal. Desde la altura se ve todo mejor, y aquí esto es primordial.

fruteria,ultramarinos,quintin,restaurante

Quintín tiene hasta una frutería con las mejores piezas de la ciudad

Detalle de la carta del restaurante

Y es que Quintín es mucho más que un restaurante. La innovación llega a la puerta del mismo, donde el primer cartel que encontramos es “comida para llevar”, un cartel que dista bastante de lo que esperamos encontrar en un restaurante. Pero aquí se puede, además de comer, llevar a casa lo que más te ha gustado de la carta. ¿y qué hay en la carta? Pues repite los platos de éxito de su vecino Paraguas. Lo más demandado sin duda son las verdinas con faisán. Clientes históricos del vecino restaurante El Paraguas son capaces de recorrer kilómetros y dejar todo a un lado para tomar las famosas Verdinas. ¿y el resto de la carta? Pues prima la sencillez, como la ensalada de tomate con ventresca (tomate que sabe a tomate) , los rollitos de alcachofas y patos (crujientes , nada grasientos y muy sabrosos) y su carta especial de pizzas (si, sabemos que no es un plato muy español, pero las hacen muy buenas) , donde destacamos sin duda la de colmenillas.

carta del restaurante Mantequerías Quintín de Madrid

Detalle de la carta del restaurante Quintín

El Servicio es espectacular, parece que lleva trabajando allí toda la vida y se nota que existe un entrenamiento duro pero eficaz, donde el cliente es el centro de todo y el trato es realmente excelente. Unicamente nos surge la pregunta misteriosa que ocurre en este grupo de restaurantes , especialmente en el Ten con Ten y en este último. ¿por qué la gente se queda al final tomando su Vodka Tónica cuando no ocurre en ningún otro lado? La respuesta nos la da su dueño , quien asegura que “es todo cuestión de ambiente, y de buen trato. Si les haces sentir como en casa y además ven a gente apetecible a su alrededor, se quedan”. Damos fe, salimos de allí a las cuatro de la tarde y la fiesta acababa de comenzar… no hay nada como abrir un local en el Barrio de Salamanca, llenarlo, y dar paso al juego de ser y ser vistos. Porque si no vas, no eres nadie, y si vas, date por fichado… o seguirás siendo don nadie…

Restaurante Ultramarinos Quintín
c/ Jorge Juan,17, esquina a Lagasca – Madrid
Tel.: 91 786 46 24 (imprescindible reservar con tiempo). 
Precio Medio: 45 euros. 
Banner, Madrid, and You, visitas guiadas

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Comentario (1)

  • Francisco casabo. 12 Noviembre, 2014 - 23:48 Reply

    Estuve desayunando , tomando el aperitivo por supuesto antes de comer en el paraguas, y tanto a mi mujer como a mi personalmente nos encanto. Por la tarde volvimos a tomar unos gintonics y cada vez íbamos nos gustaba mas. Tanto fue lo bien qe nos trataron qe al día siguiente un empleado muy amable, qe por cierto nos corto un plato de jamón exqisito ! Y le comentamos qe nos íbamos a ver al real MADRID y nos apetecería si fuera posible y amablemente nos la consiguió para después partido . Fue increíble la cena todo para no olvidar algo sencillo y exquisito a la vez . Eso si regado con un champagne bien frío! Un Krug todo perfecto y el eqipo educado y profesional , sobre todo el chico qe nos cortaba el jamón imposible olvidar! Seguir así sois un punto de referencia en la capital. Ojalá pueda volver pronto con mi esposa y mi hijo , qe a pesar de tener solo 5 años le encantaba!! Gracias por todo!!!

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Share
Tweet
Share
WhatsApp
Email