Go to Top

Restaurante Umiko : Llega la cocina japoespañola

No hay mejor día para ir a conocer un nuevo restaurante que cuando juegan el Real Madrid contra el Atlético. Un día de derby vacía literalmente las calles y la hostelería de Madrid y del resto del país. Por eso nos encanta ir de sorpresa y sin reserva, a descubrir nuevos restaurantes de esos que cuesta reservar una mesa si no lo haces con cierta antelación. Ayer decidimos probar nuevos sabores, y nos habían hablado del nuevo restaurante Umiko , quizás el primero de Madrid donde se mezclan con total naturalidad sabores puramente españoles con gastronomía puramente nipona. Y no encontramos ni un maestro japonés de sushi, todo el personal es español de pura raza, y con muchas ganas de hacer las cosas bien.

Lo primero que llama la atención es la fría decoración del local, al menos aparentemente y por los cristales del escaparate, ya que al cruzar su puerta aprecias que algunas de las paredes están “retratadas” con graffiti y resulta cuanto menos extraño tener esa visión en un supuesto restaurante japonés. Es tiempo de cambios , de fusión y de sabores nuevos; y si Yakitoro  reinventó la plancha oriental, ahora Umiko se atreve con todo lo español cocinándolo a la japonesa. ¿y cual es el resultado?

Cuanto menos el resultado es curioso, extraño , alejado de cualquier sabor que hayamos tenido hasta la fecha. Es incluso a veces sorprendente. El servicio es tremendamente educado, atento, y la cocina fría se prepara en una cocina abierta – quizás demasiado abierta- para que no quede duda de los ingredientes que utilizan ni de su manera de elaborarlos. De hecho también tienen una barra de cristal donde exponen el pescado fresco, que es su gran especialidad.

¿cómo nos sorprendieron? La carta no dice nada, es mejor que os dejéis recomendar y si tenéis duda, nuestra elección, tras su recomendación, fue sumamente acertada:

porra,cochinillo, umiko,madrid,platos

Porra con cochinillo, su plato más original

Comenzamos por un Sashimi de cabracho , que viene presentado cortado sobre el pez con cabeza y todo. Es una manera divertida de ver cómo es un cabracho ( o gallineta) mientras que disfrutas de su carne cruda mojada en su propia sangre (si, suena repugnante, pero el sabor es muy agradable) . Continuamos con unos magníficos mejillones con salsa de nata y espuma de sake y chalota , a los que acompaña una cuchara para terminar la salsa, todo muy logrado. Seguimos con fideos japoneses con boloñesa de atún y ajo frito , una nueva forma de tomar (un yakisoba muy especial y curioso). El plato que sin duda más llama la atención es la porra rellena de cochinillo y polvo de gambas . Es como si estuvieras disfrutando de unos churros con sabor final a carne y gambas ¿increíble? Pues tenéis que probarlo. Para terminar y terminar de apreciar su pescado fresco , nos dieron a probar sus nigiris de sardina y de vieira , estos de corte más japonés, pero igualmente muy bien realizados, con una textura de arroz muy conseguida y que difícilmente puedes encontrar en Madrid. Por si acaso te quedas con hambre, resulta llamativo el postre denominado chocomenta, donde recuerdas el sabor del chocolate puro y la menta a través de un helado y un bizcocho donde se intercalan petazetas.

Sabemos que después de lo leído te va a costar tomar una decisión. Más allá de la mezcla y la fusión, creemos que Umiko va a dar que hablar . Y si ponen el mismo empeño que ayer en hacer que la cena sea cuanto menos agradable repetiremos con gusto. ¡ a conocer la cocina japoespañola !

p.d.: Confiemos en que en breve arreglen su web, resulta un poco desfasada y para nada tiene que ver con el look and feel del restaurante.

Restaurante Umiko

Los Madrazo , 18, 28014 Madrid. Parking en Sevilla o en Plaza de las Cortes.

Teléfono (imprescindible reserva): 91 493 8706 – Precio medio : 35 euros persona.

Banner, Madrid, and You, visitas guiadas

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 Shares
+1
Share20
Tweet
Share1
WhatsApp
Email