Go to Top

Restaurante Random : Madrid no deja de sorprendernos

Si creías que ya lo habías visto todo en el mundo de la restauración en Madrid estabas equivocado/a. La pasada semana tuvimos la oportunidad de descubrir un nuevo espacio, decorado por la ya conocida agencia de interiores Madrid in Love y su artista Juan Luis Medina. El restaurante Random abrió hace apenas una semana y el día que estuvimos ya tenía muchas de sus mesas ocupadas. Ocupando el local de un antiguo restaurante árabe que pasó a tiempos mejores (Mosaiq) , la reforma ha revolucionado el local haciéndolo equiparable a cualquiera de las insignias gastronómicas de moda en los club neoyorquinos o parisinos. El espacio es un poco confuso al principio, ya que ofrecen la posibilidad de cenar en una terraza cubierta agradable que ocupa el patio interior del edificio (especial para fumadores sin cura) , o elegir una de sus salas en las plantas superiores.

Pero lo que realmente sorprende es el club privado en la planta inferior (de nombre anónimo) , un espacio único para disfrutar de una buena copa de balón mientras eres observado por miradas ajenas pertenecientes al barrio de Chamberí y sus alrededores, tras cruzar una misteriosa puerta negra con una contraseña. Como dicen en su nota de lanzamiento “un club donde ver sin ser visto”, aunque nuestra entrada no lo confirmó del todo a juzgar por los encuentros visuales de los que disfrutaban de tan cotizado local, ansiosos de reconocer caras conocidas. Parece que con la calle Caracas está ocurriendo lo mismo que en Jorge Juan, donde van a tener que alojar a muchos comensales para que los espacios resulten rentables.

Random quiere decir aleatorio en inglés, pero parece que aquí nada ha sido elegido al azar, cuidando cada uno de los detalles que envuelven el ambiente lujoso y exclusivo que parece que quieren dar al nuevo restaurante. Con una cocina de corte internacional, liderada por los premiados cocineros Dani Rodríguez (Jefe de cocina), y Juan Rioja (Chef ejecutivo), que cuentan con una experiencia pasada premiada por la cotizada guía Michelín ( El Bulli, Aqua Nueva, y Pizarro) . Sorprende que la carta es un libro difícil de manejar y que fomenta la comunicación entre los comensales que resultan algo aturdidos por la oferta culinaria y de vinos y espirituosos. Está claro que como cualquier otro sitio, necesitan pulir alguno de los platos de su carta, pero lo que probamos guardaba una calidad de ingredientes y de elaboración que no correspondía a un local con tan poca experiencia a sus espaldas, por lo que auguramos éxito.  Parece que sus propietarios ( los mismos del próximo local El columpio, del que ya os hablamos, al igual del ya establecido Le Cocó en Chueca) ,  han invertido todos sus ahorros para crear su gran apuesta en la ciudad que más adoramos: Madrid.

Random, restaurante,madrid,baño

Espectacular el cuarto de baño de su club anónimo

Tomamos unas croquetas caseras muy conseguidas para compartir (de hecho, estaban hechas esa misma tarde, según nos confirmaron) y una ensalada de cereales de todo tipo a la que faltaba la Mozarella  porque la que había llegado no cumplía los estándares de calidad que quieren ofrecer en Random (según el maitre, un italiano muy simpático y servicial). Para los segundos, elegimos un steak tartar algo picante (no preguntaron cuan especiado lo queríamos), una ensalada de bacalao sabrosa sin que lográramos adivinar el condimento que la salsa llevaba, y un muy logrado secreto ibérico con gratín de patatas y salsa de higos. Para compensar la ausencia de la Mozarella, nos ofrecieron una degustación de postres que aceptamos encantados, y nos gustaron en su mayoría (tendrán que mejorar el sorbete de lima con gel de Gin Tonic que resultó demasiado amargo para lo que esperas de un postre).

Sin duda, una oportunidad para descubrir un local impresionante, con un servicio atento y sonriente con el objetivo de agradar en todo momento, y un sótano – con un cuarto de baño espectacular, parecido a los de Philippe Starck del Ramsés) , que seguro que hará las delicias de los amantes del after work o cualquier otra ocasión para celebrar siempre y cuando busquéis un espacio íntimo y con una cuidadísima decoración, nada aleatoria.

Restaurante Random 

Calle Caracas , 21 . 28010 Madrid

Teléfono para reservas: 91 410 92 50

Precio Medio: 40 euros. (con vino) . 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Comentario (1)

  • Arturo 13 Diciembre, 2015 - 00:03 Reply

    Es más una galería que un restaurante. No me gustó la comida ni el servicio. Muy caro para lo que ofrece. Si as a pagar 50euros por comer vete a otro sitio, si vas al postureo puede que te encaje. No vuelvo!

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 Shares
+1
Share60
Tweet
Share20
WhatsApp
Email