Go to Top

Restaurante Mama Campo : Gastronomía y ecología bajo el mismo techo

Nos encanta llegar a sitios con equipos ilusionantes. Eso es lo que encontramos al cruzar las puertas del ya establecido Mama Campo. Un nuevo espacio en Madrid donde gastronomía y alimentos ecológicos – de los de verdad- se unen para ofrecer lo mejor de la cocina española con una elaboración cuidada y sobre todo respetuosa con el medio ambiente. Nos recibe Nacho, uno de sus socios, y nos cuenta la historia de por qué deciden apostar por la sostenibilidad, tan de moda y tan necesaria, para crear un restaurante. Su idea inicial era más ambiciosa, la de crear un mercado tradicional sólo con productos ecológicos, pero las trabas burocráticas y económicas les hicieron ser algo más modestos y se aventuraron poco a poco en la idea de crear un sitio en pleno barrio de Chamberí donde recibir a sus clientes con los mejores productos de temporada cocinados allí mismo.

Y vaya si lo han conseguido. Un día entre semana, y ni una mesa libre. El local inspira desde su entrada ese carácter ecológico donde la madera sin tratar forma parte del escenario de forma natural y arriesgada, pero produciendo una sensación entre sus comensales próxima a estar cenando en una granja, con todo tipo de comodidades ( Recibieron el Premio Metrópoli a la Mejor Decoración 2014; y fue uno de los 10 finalistas mundiales en el certamen Rest&Bar Design Awards)  Su éxito culinario se basa fundamentalmente en recuperar los sabores de toda la vida, con ingredientes recién traídos de granjas y huertas cercanas a Madrid cada día para ofrecer siempre lo mejor de nuestra castiza gastronomía. Y es que es muy difícil encontrar una lechuga que sepa como antes, por no hablar de un buen tomate de huerta con su sabor inconfundible. Y en Mama Campo lo consiguen con creces. Entre sus productos ecológicos, destacan las hortalizas y frutas, las legumbres, los huevos de las gallinas felices , la leche , los yogures y quesos, los aceites,su ternera de la montaña, los pollos criados en libertad, la miel de las colmenas de toda la vida, el pan artesano y los dulces hechos en casa.

Conseguimos que nos dieran un menú degustación que alegró la vida y el estómago de todos los asistentes. Para ese día – ya que la oferta varía dependiendo de las materias primas- nos dieron un ravioli de bacalao con azafrán, una crema de zanahoria que recordaba a las de nuestras abuelas, unas croquetas muy jugosas – y algo saladas- de pollo en pepitoria, Flor de calabaza con queso fresco, Pollo de corral fantásticamente cocinado y con increíble sabor y arroz con leche ecológica que nos quitaba el sentido. ¡una explosión de sabores difícil de encontrar en Madrid!

El restaurante además se encuentra próximo a un colmado donde podrás llevarte (en horario diurno) , todos los ingredientes que cocinan en el restaurante para que pruebes tu mismo a ser un/a cocinillas. También tienen – así empezaron – una escuela para niños donde enseñarles cómo comer de forma sana mientras se divierten.

Todo en Mama campo está pensado con carácter sostenible: desde los uniformes hasta las cocinas, pasando por la decoración, las flores que presiden sus mesas, sus vajillas, y por supuesto su colaboración con ONG’s con parte del beneficio recaudado. ¡nos encantan los restaurantes donde además de comer bien apuestan por nuestro futuro! ¿a qué esperas para probarlo? Recuerda que es necesario reservar o te quedarás sin mesa…

Mama Campo

Plaza de Olavide esquina a Trafalgar 22. 28010 Madrid

Teléfono:914 47 41 38 (imprescindible reserva).

Precio medio : 40 euros. 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 Shares
+1
Share68
Tweet
Share14
WhatsApp
Email