Go to Top

Restaurante la bien aparecida

Madrid no deja de sorprendernos. La reciente apertura de restaurantes con grandes inversiones en decoración y servicio no deja de ser una firme apuesta por la economía de la ciudad y del país. Estos nos lleva a pensar que al menos en nuestra ciudad favorita, y viendo un lleno total de sus mesas día tras día, sale poco a poco de la terrible crisis sufrida en los pasados años. Sin duda una buena opción para ser absolutamente optimistas frente a la situación económica futura. Si además consigues que te sonrían de forma permanente y te hagan la vida más agradable , mejor que mejor. Es el caso de nuestro último descubrimiento, el restaurante del que todo el mundo habla: La Bien Aparecida

La experiencia que ha desarrollado este grupo cántabro, respaldado por otras insignias de éxito como Cañadío en Conde de Peñalver y el todo terreno La Maruca en la Calle Velázquez (del que os hablamos en su día) , hace que la apertura de este nuevo templo gastronómico lleve impregnado el éxito desde el mismo día que abrió sus puertas, hace unas escasas semanas. Sus socios, Paco Quirós y Carlos Crespo, apuestan por la cocina tradicional cántabra, con poca o nula elaboración complicada, y con unos ingredientes y materias primas excelentes, base del éxito en sus otros restaurantes.

La decoración del local es minimalista, y resulta fría en algunas de sus salas, aunque rápidamente se llena de calidez por el buen trato del servicio y la originalidad de sus vajillas (los segundos vinieron en cuatro platos completamente diferentes y originales). Una luz cálida , que crea ambientes más o menos íntimos y muy cuidados. No hemos visto un restaurante así decorado en Madrid en los últimos años, con predominancia de elementos como la madera o las paredes grises con cementos visto que dan un toque industrial pero que están tan de moda en los espacios más cotizados de ciudades como Nueva York, París , Londres o Berlín , pionero en esta arquitectura industrial:  Su creadora, que ya se está haciendo un hueco en el sector y cada día recibe más encargos , es Sandra Tarruella. Tres plantas en donde se distribuyen tres comedores y una gran barra donde se adivinan buenos cocktails. Mención especial a los originales cuartos de baño, mixtos y con la madera vista, al igual que en muchos otros restaurantes de éxito en Europa.

carta , la bien aparecida,madrid

detalle de la carta

Pero si hay algo por lo que destaca la Bien Aparecida, más allá de ser la patrona cántabra, es por la calidad de su comida y su preparación. No hubo ni un sólo plato de los que comimos que mereciera una nota negativa, sino todo lo contrario. Una carta reducida , donde se aprecia que hayan escogido los platos que con seguridad cumplirán las expectativas de sus numerosos clientes. Comenzamos con un aperitivo a base de huevos rellenos de palmitos, con una suave salsa mayonesa hecha en casa (si no es así , que nos digan qué mayonesa es y compramos un palé). Continuamos con sus dos aperitivos más demandados: la ensaladilla que toma su nombre del restaurante, y las rabas de calamar. Dos tradicionales referencias gastronómicas madrileñas pero que aquí cobran la importancia que se merecen y sólo con estos platos fuimos ya capaces de admirar la calidad del resto de su carta.

Continuamos con los platos principales. Elegimos un estupendo steak tartar , unos filetes rusos de solomillo muy originales, y un arroz meloso con carabineros, especial para los amantes de los guisos con sabor a mar profundo y cocinado en su justo punto. No tuvimos hueco para sus postres, pero seguro que merecen la pena y los guardaremos para nuestra próxima visita.

la bien aparecida, los filetes rusos

Original presentación de los filetes rusos

Sin duda, la bien aparecida , se convierte desde su reciente apertura en una de las mejores apuestas para comer bien , con productos de temporada de calidad, y precios no excesivos, acorde con la excelencia de sus materias primas y de su servicio. Apuesta segura en la calle Jorge Juan, que en breve abrirá otro de sus escaparates gastronómicos ( La Máquina), y que sin duda harán que se convierta en la calle más culinaria de nuestra capital favorita . ¡ya estás reservando o te quedarás sin mesa!

Restaurante la bien aparecida

Calle de Jorge Juan, 8, 28001 Madrid
Teléfono: 911 59 39 39 (imprescindible reserva)

Precio Medio: 45 euros, con vino.

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 Shares
+11
Share47
Tweet
Share17
WhatsApp
Email