Go to Top

Restaurante el Columpio: un lugar especial para ellas

Madrid renace poco a poco de la triste crisis. Nuevos locales que abren casi cada semana, ocupando antiguos espacios que vivieron épocas de esplendor, pero que ya han dejado paso a los nuevos jugadores gastronómicos de Madrid. Hoy os hablamos del nuevo restaurante El Columpio, que se levanta con éxito el el mismo lugar donde estaba el nipón Tsunami.

Pensábamos que era una despedida de soltera, o una reunión de mujeres modelos tras su paso por la pasarela. Pero no, estábamos equivocados. No sabemos si es el ambiente especial del lugar, sus mesas que invitan a la conversación o su curiosa carta todo terreno, pero el día que visitamos el local en la pasada semana, no había ni un sólo hombre. Bueno, uno, con su novia, que tardó menos de lo habitual en cenar pensando que se había equivocado de sitio, además de los que estábamos en nuestro grupo, que no salíamos de nuestra admiración y curiosidad.

De los creadores del famoso Le Cocó en Chueca, llega este nuevo y gran espacio (más de 300 metros)  en pleno barrio de Chamberí. La mano de sus decoradores, liderados por la arquitecta Marta Banús, se aprecia en todos los detalles que invitan a conocer un local mediterráneo, desenfadado, muy casual y acogedor. Importantísima es una vez más la iluminación escogida, a base de bombillas vistas con luz tenue pero suficiente para apreciar todos y cada uno de los detalles.

Tiene una gran barra donde no pudimos probar sus ya famosos cocktails, pero que invita a ello, y un amplio salón que se abre hasta el fondo para los que son más reservados y buscan mayor intimidad. El lugar invita a la comunicación animada y al cotilleo desmesurado por lo que no dejes de ir para compartir lo último sin olvidarte de los detalles.

La carta es muy fácil y repleta de platos sencillos con buenos ingredientes a muy buen precio. Siempre comienza con su ya famoso cubo de mantequilla, que hace que el pan se agote y que pidas que te lo retiren de inmediato si no quieres acabar con tu tasa de colesterol por las nubes. Pedimos todo para compartir y disfrutamos de cada uno de sus platos. No dejéis de probar sus deliciosos bastones de berenjena con miel, sus croquetas, los tentáculos de calamar o su tartar de atún rojo con aguacate, que son todos sus platos estrella , los que han hecho que haya que reservar con mucho tiempo para tener una buena mesa en este codiciado nuevo restaurante de Madrid.  Por cierto, no os olvidéis de  sus postres: hay un carro de tartas caseras impresionantes y destacamos sin duda la más cotizada, la que lleva su nombre: “el columpio”. ¡un nuevo lugar que descubrir y en el que aprovechar estas tardes estivales de pleno Mayo!

El Columpio

Calle Caracas , 10 – 28010 Madrid – Teléfono 91 378 7512 (imprescindible reserva)

Precio medio: 25-30 euros por persona. 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 Shares
+11
Share14
Tweet
Share55
WhatsApp
Email