Go to Top

Planes para Halloween en Madrid 2015

Se acerca ya una de las fiestas más esperadas para algunos y más odiadas para otros. Nos referimos a la noche de Halloween, que además este año cae en sábado, por lo que la diversión está asegurada y la noche promete ser muy larga y tenebrosa.

El origen de la fiesta de Halloween no está en España, sino en los celtas, y especialmente en Irlanda, donde se celebraba el fin del verano y el comienzo de las largas noches oscuras. La gente se disfrazaba hace muchos años ya e invocaba a los espíritus benignos de familiares y seres queridos mientras se intentaba ahuyentar a las almas malignas. En Estados Unidos fue importada por los irlandeses allá por el Siglo XIX , aunque fue el estado de Minnesota quien por primera vez celebró una cabalgata en 1921. Pero si realmente tenemos que hablar de un origen de la fiesta como hoy la conocemos, nos tenemos que trasladar a finales de los años 70 del siglo pasado, donde se estrenaba la primera película de terror con el mismo nombre : Halloween.

Es por eso que desde entonces, millones de niños en el mundo se disfrazan de duendes, demonios o fantasmas (recordamos la mítica fiesta en la película ET el extraterrestre) y recorren las casas al grito de truco o trato , recibiendo caramelos y golosinas por el atrevimiento.

En España parece que en los últimos años esta fiesta se ha establecido por completo, aunque algunos quieran reinterpretarla como un segundo carnaval. Las normas son claras , es la noche de los muertos vivientes, de las almas y fantasmas, de los ángeles y demonios. Por eso, ármate de valor y busca entre los cajones que seguro que encuentras alguna manera de disfrutar disfrazado/a de los planes para Halloween 2015 en Madrid que te proponemos:

1- Madrid de los asesinatos, crímenes y fantasmas : Empezamos con uno de nuestros planes favoritos, y es que para la noche del 31 de Octubre hemos lanzado una visita extraordinaria, a las 10 y media de la noche (22:30) , para todos aquellos que quieran conocer terribles crímenes que ocurrieron en la ciudad de Madrid desde el siglo XV hasta nuestros días. Sangre, terribles apuñalamientos, entierros de personas vivas, y hasta canibalismo y descuartizamientos . Todo cabe en esta visita especial por el Barrio de los Austrias donde viviremos momentos de la historia que harán que las almas se revuelvan. Para esta ocasión tan especial ampliamos el grupo hasta 25 personas, que se pueden apuntar desde ya en nuestra web. ENTRADAS AGOTADAS

2- Una Carrera de miedo: Para los más deportistas, este año tienen suerte; ya no tendrán que esperar a San Silvestre para disfrazarse de cualquier cosa y correr hasta el Estadio de Vallecas. La revista Runners , en colaboración con Antena 3, organizan una carrera de infarto , de 6,66 kilómetros. Seguro que el demonio hará su aparición en cualquier lugar del recorrido, así que avisados estáis. Os podéis apuntar en la página que han habilitado para tal terrorífica carrera.

3- El Parque de atracciones : Prometen hacer un despliegue nunca visto de todo tipo de caracterizaciones, monstruos, y fantasmas que harán que el recorrido por sus atracciones sea más estremecedor que nunca. Desde una cena con un menú sanguinolento hasta un especial de su pasaje del terror donde hará que tu mente jamás pueda olvidar una noche tan terrible. Toda la información en su página web 

zombie, halloween,2015

¿ya tienes tu disfraz? ¿y tu maquillaje?

4- Un juego de pistas y un espectáculo en el restaurante Enigmatium de Madrid . Prometen 3 horas y media de magia, espectáculo , terror y mucho que adivinar, donde la participación del público es fundamental. Una noche así se merece un espectáculo que empieza por adivinar dónde será, ya que no dicen la dirección del espacio hasta unos días antes… ¿quieres jugar en Halloween? Pues esta es tu opción.

5- El Cementerio de las ánimas : Para los más atrevidos, carretera y manta. Y es que a apenas 40 kilómetros de Madrid, se ha instalado el mayor complejo de terror de España. Un descampado lleno de tumbas donde salir vivo es fácil si puedes aguantar todo tipo de espectros vivientes que te acompañarán en el terrible viaje. Incluye un pasaje del terror y una cena posterior , e incluso para los más atrevidos, podéis poner una tienda de campaña. Eso sí, la noche será dura. Puedes ver toda la información aquí. 

Y si no os apetece ninguno de estos planes, siempre podéis coger una sábana vieja y algo de maquillaje para muertos  y disfrutar como siempre responsablemente de esta gran ciudad. ¡ que todas las noches de miedo sean como éstas!

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 Shares
+1
Share19
Tweet
Share
WhatsApp
Email