Go to Top

Planes de Navidad para adultos 2015

Me encanta que Madrid tenga cuatro estaciones, cada una tiene su propio encanto y curiosamente todas tienen una festividad importante. El invierno nos trae la iluminada y solemne navidad.

Las luces son las protagonistas de las calles de Madrid y la ciudad se convierte en ilusión contagiando a sus gentes de felicidad; las vitrinas se decoran con motivos navideños, se ponen pistas de patinaje sobre hielo encima del asfalto de las plazas y aparecen los simbólicos abetos decorados en casi todas las esquinas de la ciudad. Para disfrutar de toda escenografía festiva hemos descubierto el Navibus, un autobús que sale y acaba en la Plaza de Colón y se pasea por los monumentos y calles más emblemáticas de Madrid haciendo un recorrido por todas las áreas decoradas.

Además, Madrid se llena de entretenimientos callejeros y siempre encontrareis espectáculos muy originales si paseáis por las calles del centro. Para los mas aficionados al teatro, la música y el arte, esta temporada navideña es el “no va más”. El 2015 lo podemos cerrar con actividades culturales muy variopintas, desde obras de coqueto Cabaret , conciertos de música , y muchas exposiciones de arte interesantísimas sobre las que escribiremos un post; si todavía no habéis leído nuestra critica a la exposición de Kandinsky os invitamos a hacerlo.

Los madrileños somos caza chollos, es así, y debe ser por nuestra herencia cultural pero también nos encanta comprar en la calle y los mercados, con lo cual otra característica navideña de Madrid son los mercadillos y rastrillos en los que se puede encontrar ropa maravillosa, objetos vintage, muebles e instrumentos de diseño, plantas, juguetes de madera y un sinfín de posibles regalos para estas fiestas. Recomendamos estos mercadillos de Navidad :

  • El mítico mercadillo de la Plaza Mayor y la Plaza de la Provincia (del 27 de noviembre al 31 de diciembre de 10h a 21h), la especialidad de este mercadillo son los adornos y productos navideños. Además, tienen un espacio reservado para bromas y disfraces de todo tipo.

Dirección: Plaza Mayor , Madrid

  • Feria de artesanía de la Plaza de Santo Domingo (del 1 de diciembre al 10 de enero de 10 a 22h), la especialidad de este mercadillo son los accesorios de marroquinería y orfebrería Made in Spain.

Dirección: Plaza de Santo Domingo, Madrid

  • Nómada Market (11,12 y 13 de diciembre de 12 a 21 h) un espacio en el que se encuentran las creaciones de los talentos emergentes madrileños desde cine hasta prendas.

Dirección: Ático de la estación de tren de Chamartín. Podéis ver más información aquí 

www.nomadamarket.com

  • The Hovse (Sábados y domingos del 28 de noviembre al 20 de diciembre de 12 a 21H) el mercadillo más esperando por todos los que marcan tendencia por Malasaña y Salamanca. Especializado en piezas de diseño de complementos, ropa, decoración.

Dirección: Calle Escorial 17, Malasaña

www.thehovse.es

  • Noël Kaleidoscope  Otro lugar que hemos descubierto y nos encanta para comprar estas navidades es el espacio 1001 Atmosphera, lo llaman el Kaleidoscopio de estas navidades porque encontrarán más de mil formas y productos que te sorprenderán. Participan más de 100 marcas de moda y diseño y todos los productos que venden van a ser originales y probablemente solo los encuentres aquí.

Dirección: Paseo de la Habana 24, Madrid

1001Atmosphera

  • Mercadillo del Gato  (del 11 de Diciembre al 5 de Enero de 11:00 a 21:00)  : Una ocasión única para descubrir puestos de objetos que van desde la moda hasta la cosmética, en un entorno privilegiado como es el antiguo Casino Militar de la Gran Vía. ¡no dejes de ir aunque sólo sea para admirar el imponente edificio que contiene este mercado ya establecido en Madrid.

Mercadillo del gato 

Musicales en Navidad:

  • Musical cabaret de broadway en Madrid: Una forma de revivir la famosa película que nos hará soñar y trasladarnos a esa Europa tan divertida y abierta de mente ¡totalmente recomendable!

http://cabaret.es/

  • Grandes villancicos del mundo (19 de diciembre – Auditorio de Madrid) .- para los amantes de los villancicos y canciones populares de Navidad, no pueden dejar pasar esta oportunidad en el fantástico entorno del Auditorio Nacional

Concierto de Villancicos en Madrid 

Conciertos y Operas:

  • Gran Gala de Opera, Bienvenida a la Navidad ( 4 de diciembre – Teatro Real) ¡apresúrate porque quedan pocas entradas! Una oportunidad para conocer las mejores arias de la Opera internacional en el Teatro Real (obras de Verdi, Mozart , Puccini y otros con la New York chamber orchestra)  Gran Gala de Opera 
  • Clásicos en Navidad, Haydn y Mozart(19 de diciembre – Auditorio de Madrid) Puedes comprar tus entradas aquí 
  • Concierto de John Williams en el Teatro Real : ¿te atrae el cine? ¿y su música? Pues vibrarás como nadie en el concierto que están preparando para la tarde del día de Navidad. ¿te apuntas? Toda la información en otro de nuestros post. 
  • Navidades en Broadway (26 de diciembre – Auditorio de Madrid) – Si te atraen los musicales de la ciudad de Nueva York, aquí tienes la mejor oportunidad para rememorar gran parte de sus piezas más importantes. Puedes comprar tus entradas aquí 
  • Los grandes del Gospel en Madrid (30 de diciembre – Auditorio de Madrid) con el Mississipi Gospel Choir. Para amantes de la música religiosa con mucho ritmo, y sin necesidad de viajar a los Estados Unidos. Puedes comprar tus entradas aquí 

Exposiciones de arte:

  • Edvuard Munch en el Thyssen
  • Vassilly Kandinsky en Centro Centro
  • Bonnard en la Fundación Mapfre

Para entender la navidad en Madrid hay que entender la erudición española; siempre ha sido un país en el que la religión y la familia han formado parte de la vida diaria de los habitantes, por lo tanto la fiesta en la que se unen religión y familia es la más significativa del año. En España hay una antigua tradición culinaria de dulces religiosos que marcan estas fiestas: los polvorones, mantecados, turrones, mazapanes y roscones; son parte de nuestra cultura desde hace siglos. Una navidad es 100% madrileña cuando se comen turrón, mazapanes, polvorones y roscón y se cantan villancicos (canciones populares que celebran la navidad). No dejéis de ir al establecimiento pastelero Casa Mira, del que ya os hablamos en nuestro anterior post,  a comprar los dulces para las próximas navidades, los villancicos estarán por todas partes.

Para nosotros, desde Madrid and you, lo más especial de la navidad es ver como los madrileños nos ayudamos unos a otros y colaboramos para los que más lo necesitan en actos benéficos. Esta semana os mandaremos un nuevo post, sobre el Mercadillo de Aladina, que se celebra el próximo sábado y domingo 11 y 12 de Diciembre en el Hotel NH Eurobuilding, y al que no podéis faltar.

¡Os deseamos a todos una navidad muy madrileña!

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 Shares
+1
Share1
Tweet
Share28
WhatsApp
Email