Go to Top

Planes de Navidad en Madrid para adultos

Si quieres leer todos los planes de Navidad para el 2014 , pincha aquí. ¡recién salido del horno!

No, no penseis mal. Disfrutar de la ciudad de Madrid y de su Navidad es posible también para adultos. Así que coged la cámara y preparaos para disfrutar de su decoración y de sus monumentos. Un año más, el Ayuntamiento de Madrid presentó el plan cultural de Madrid 2013 para estas navidades. La ciudad está rebosante de planes, ya os dimos unas ideas de actividades divertidas para hacer con los más pequeños y en este post os  vamos a dar unas cuantas ideas para que vosotros también podáis sacar el máximo partido a estas fiestas navideñas.

¿Nuestra primera recomendación? Una visita guiada por el Madrid de los Austrias o por el Madrid de las Letras, ¡será una manera diferente de conocer Madrid que seguro os encantará y desde el que podréis disfrutar de su decoración navideña!.

Iluminación navideña en Madrid

Os recomendamos dar un paseo para ver todas las luces de Navidad que recorren las calles de la ciudad. Este año además la iluminación será más eficiente y de menos coste por la tecnología LED. Como en otras ocasiones, han participado en su diseño conocidos modistos, arquitectos y diseñadores gráficos, como Ángel Schelesser, Hannibal Laguna, Purificación García, Juanjo Oliva, Ana Locking, Sergio Sebastián, Teresa Sapey, Ben Busche y Roberto Turégano. También encontraréis repartidos por plazas y calles los ya típicos árboles de navidad luminosos, entre los que destaca el de la Puerta del Sol, patrocinado por Loterías del Estado.

Belenes en Madrid

Seguir la ruta de los belenes cada año es ya una tradición para muchos enamorados de estas obras de arte en miniatura (o no tanto). Estas navidades contamos, como excepción, con una gran parte del espléndido belén del maestro Salzillo, uno de los mejores del mundo y el más importante del Barroco español, que se podrá ver en el Palacio de Cibeles hasta el 2 de febrero. También allí se podrá visitar e l Nacimiento municipal. Otros que no podéis perderos son el instalado en la Plaza Mayor o el del Centro Cultural de la Villa- Fernán Gómez, del maestro José Luis Mayo Lebrija.

En el Museo de San Isidro se expone por primera vez en Madrid una magnífica caravana de Reyes Magos del siglo XIX, obra de Domenech Talarn i Ribot, policromado por Mariano Fortuny. Y un nacimiento muy original y de muy buen gusto que os recomendamos especialmente es el del Monasterio de la Carboneras, en la Plaza del Conde de Miranda; es quiteño del siglo XVII, ¡una auténtica obra de arte que año tras año las monjas nos dejan ver tras las rejas de su clausura! Pero no penséis que estos son todos, hay hasta 34 fantásticos belenes repartidos por la ciudad esperando a que los visitéis.

Mercadillos navideños en Madrid 

Algunos cuantos años han pasado desde que Chencho se perdía en el mercadillo navideño de la Plaza Mayor, ese mercado que en aquellos tiempos sólo vendía figuras de Nacimiento, un poco de musgo , corcho para hacer montañas y algún que otro abeto.

Algunos años han pasado y los mercadillos se han reproducido por toda la ciudad, algunos con fines solidarios y otros para el consumo poco austero de estas fechas. Aquí os apuntamos algunos para que os déis un paseo por la ciudad.

Plaza Mayor y Plaza de Santa Cruz. El gran clásico. Dedicado a todo tipo de adornos navideños y figuras para coleccionistas, a la venta de artículos para bromas, disfraces, pelucas… (Hasta el 31 de diciembre. Horario: lunes a jueves de 10:00 a 22:00 h, viernes a domingo de 10:00 a 23:00 h).

Plaza de Jacinto Benavente. Feria de artesanía como si de un pueblo medieval se tratase el también conocido como Feria de Navidad Christmas Card repite este año estrenando una gran carpa. (Hasta el 6 de enero. Horario: de 10:00 a 22:00 h).

Plaza de la Luna (Pza. Soledad Torres Acosta). Repite de nuevo este año con su  pista de patinaje sobre hielo, todo un éxito desde el año 2008 que ha hecho que se repitan en otros puntos. (Hasta el 15 de enero. Horario: de 10:00 a 24:00 h).

Plaza de España. XXVI FERIA DE LA ARTESANÍA de la Comunidad de Madrid.Otro de los mercadillos más conocidos de nuestra ciudad, con todo tipo de productos. (Del 14 de diciembre al 5 de enero. Horario: de 11:00 a 21:30 h).

 Así que ya tenéis muchos motivos para lanzaros a las calles de esta gran ciudad y disfrutar de una de las fiestas más familiares del año. ¡ a enamorarse de Madrid y de su Navidad!

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Share
Tweet
Share
WhatsApp
Email