Go to Top

Planes de Navidad en Madrid 2016 para adultos

Ya están aquí de nuevo. Las Navidades han llegado a Madrid. Y si te estás planteando saber cuáles son los mejores planes de Navidad en Madrid de 2016 vamos a intentar ayudarte para que disfrutes de las fiestas como nunca. Hemos preparado este post para que conozcas todas las posibilidades que Madrid te da para disfrutar de estas vacaciones:

Lo primero que podrás hacer es disfrutar del alumbrado navideño de Madrid. Todos los días a partir de las 6 de la tarde miles de bombillas led – hay que ser muy ecológico – darán luz a las principales calles de la capital con creaciones de diseñadores que trabajan en España como : Purificación García,Teresa Sapey, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio y Lucchino, o Adolfo Domínguez . Una oportunidad única para ver la ciudad inundada de luz y color cada noche. Los días 24 de Diciembre y 31 de Diciembre además las luces se encenderán prácticamente toda la noche.

A las luces habrá que sumar los árboles de navidad patrocinados : En la Red de San Luis está el de Movistar, en la Plaza de Colón encontraremos el de Correos, y en la Plaza de Callao este año estará el de Loterías del Estado. En este año 2016 el árbol de la Puerta del Sol  es completamente nuevo y está diseñado por el alemán Ben Busche .

Como curiosidad, las luces de la calle Preciados se apagan y se encienden sincronizadas con las campanadas de la Puerta del Sol.

Además el tradicional espectáculo de luz y sonido Cortylandia estará una vez más en Corte Inglés de Preciados con el siguiente horario  De lunes a viernes: a las 12, 13 ,14 ,18:30, 19:30 y 21 horas y los fines de semana y festivos a las 12:30, 13:30 y 14:30 ,17, 18, 19, 20 y 21 horas.

 

Los planes de ocio para adultos que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado para este año giran en torno a la curiosidad y el afán de saber más. Por ejemplo, La Cabalgata de los Reyes Magos, – confiemos que este año lleguen los de verdad- : tendrá como temática central la curiosidad infantil. Otra de las posibilidades es ir de mercadillos navideños : Al tradicional mercadillo de la Plaza Mayor (por fin decorado en color rojo al igual que las paredes de la Plaza y con carteles explicativos sobre los puestos) se le suma este año el mercado de alimentos de Opera, para los más golosos.

Luces de Navidad en Madrid 2016

Luces que inundan de color Madrid

En el Matadero de Madrid se celebra la Feria Internacional de las Culturas, donde más de 60 países de todo el mundo exponen sus comidas y artesanía tradicionales. Una oportunidad para viajar por medio mundo sin moverse de Madrid . Sin duda, uno de los Planes de Navidad en Madrid alternativos para los que no les gustan las actividades tradicionales.

Este año el Ayuntamiento ha publicado una lista con los mejores belenes de Madrid para disfrutar estas Navidades

Los amantes de los Belenes navideños no estarán decepcionados, ya que a los tradicionales  de CentroCentro Cibeles  y el napolitano del siglo XVIII que se exhibe en el Museo de la Historia, habrá que sumar el del Palacio Real de Madrid, el de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol -este año dedicado a Carlos III- , el famoso belén Quiteño (de Ecuador) de las monjas Carboneras, o el del Monasterio de la Encarnación. Puedes consultar todos los horarios aquí 

Además, los patinadores este año tendrán una doble oportunidad para disfrutar del patinaje sobre hielo. La cúpula del Ayuntamiento de Madrid tendrá una pista de patinaje cubierta y para los amantes del aire libre la Plaza de Colón también dispondrá de su propia pista – con gradas para espectadores- . Además la Plaza de Colón tendrá puestos de comida dulce y salada donde disfrutar de la Navidad madrileña en la mejor compañía.

El Centro Conde Duque será otro de los escenarios donde toda la familia pueda desarrollar libremente su imaginación y disfrutar de talleres, música, danza o magia.

El resto de actividades podéis consultarlas en el siguiente enlace

¿y cual es tu plan favorito de Navidad? ¿con cual de los Planes de Navidad en Madrid te quedarías?

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

108 Shares
+1
Share70
Tweet5
Share33
WhatsApp
Email