Go to Top

Mercado de San Idelfonso: El tapeo se hace hipster

Nos encanta pasear por Madrid y descubrir nuevos sitios. Quién fuera a decir que el eje de la calle Fuencarral se iba a convertir en el punto más de moda para los aficionados a las nuevas tendencias hace 15 años. Hoy en día, no hay mejor plan que “disfrazarse” (para ver y ser visto) y recorrer los templos de moda de las principales marcas nacionales e internacionales durante el kilómetro por el que transcurre siempre viva la calle Fuencarral entre Gran Vía y la Glorieta de Bilbao. Y aquí es donde hemos descubierto un nuevo templo gastronómico que estamos seguros alcanzará la moda de sus vecinos para conventirse en nuevo punto de encuentro de la capital.

Nos referimos al Mercado de San Idelfonso. Un lugar con mucha historia, pues a pocos metros del actual y hasta 1970 en que se derribó, fue el primer mercado de abastos levantado en la capital desde 1835. No sabemos si como homenaje o como nuevo espacio gastronómico en la calle de la moda hipster, nace este nuevo y especial mercado conservando el nombre del original. Al igual que existen en otras capitales del mundo como Nueva York o Bangkok , El Mercado de San Idelfonso nace con el concepto de ser un espacio de comida rápida – o al menos todo lo rápida que tu quieras- donde podrás comprar y elegir entre la oferta que los 18 puestos ponen a tu disposición.

Terraza,mercado san idelfonso,fuencarral,madridLa estética es absolutamente callejera e industrial. No esperes un glamour excepcional ni alfombras de la Real Fábrica que abracen tus pies. Más allá de toda elegancia, el espacio está decorado con vigas vistas, tuberías, luces de fábrica de tornillos que cuelgan del techo y algún que otro luminoso cabaretero entre las tres plantas de las que dispone el espacio y dos terrazas al aire libre para los amantes de la naturaleza y del fumeteo.

Mesas corridas de madera para compartir con taburetes altos ocupan el centro de la planta principal, y puestos más o menos sofisticados y aparentemente caóticos en cuanto a la variedad de oferta. De hecho en un mismo puesto nos ofertaron, con sonrisa de oreja a oreja, salmorejo y arroz chino con setas. Destacamos por su oferta y calidad el puesto de jamón de la entrada y de la planta superior de Arturo Sánchez, hamburguesas de Gancho y Directo (por lo que vimos ese día eran las más demandadas), un espacio de conservas liderado por los productos de Don Bocarte y Ahumados Domínguez, y los quesos de Poncelet , que acompañados de un buen tinto saben a beso. El resto es un batiburrillo que va desde el pescado frito hasta las ostras… oferta para todos los gustos y a precios más o menos populares.

Ya en la planta alta pudimos atrevernos a imaginar – una barra vacía de público y un gran espacio abierto de corte industrial nos hizo despertar la imaginación- que en breve reunirá a todo tipo de público de empresa que desee hacer un evento en un sitio especial y de los que ahora se denominan encuentros desenfadados (van desde un tapeo hasta una clase de cocina).

El Mercado de San Idelfonso no será tu sitio si tu vestimenta habitual incluye traje con corbata y zapatos de cordones – para ellos – o traje de chaqueta con tacón para ellas. En cambio, si tus marcas favoritas son Vans, Urban Outfitters o Hot Topic , y llevas gafas sin graduación, te veremos disfrutar de este nuevo mercado como si se fuera a acabar el mundo mañana mismo. Y es que Madrid tiene lugares para enamorar a cualquiera que esté dispuesto a ello. ¡este es uno de ellos así que nos vemos entre sus mesas!

Mercado de San Idelfonso
C/ Fuencarral, 57, esquina a la calle Santa Bárbara
28004 Madrid
Horario: de domingo a miércoles de 10:00 a 00:00 y de Jueves a Sábado: de 10:00 a 01:00
Precio Medio del tapeo: 25 euros

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 Shares
+1
Share32
Tweet
Share25
WhatsApp
Email