Go to Top

Los restos de Cervantes se podrán visitar…algún día

Lo que se prevé como el acontecimiento más importante desde el punto de vista cultural del año de Madrid parece que por fin va a ver la luz. A pesar de las multitudinarias ruedas de prensa que hemos vivido en las últimas semanas, lamentablemente aunque Cervantes – y sus huesos- hayan aparecido aparentemente, no estamos seguros del todo de que sea él.

¿y por qué ocurre esto? Porque aunque tenemos todas las papeletas para que sean sus verdaderos huesos, hasta que no se analice su ADN no podremos afirmarlo con rigor científico. Y como acaba de confirmar la alcaldesa, parece que la investigación ha terminado. Vamos, que no se va a confrontar el ADN de estos huesos con nadie más y daremos por hecho que son los del escritor más famoso de España de todos los tiempos. Ciento cuarenta y cuatro mil euros habrán valido para algo, por fin.

Ahora queda hablar con el obispado para ver qué féretro ponemos, dónde lo ponemos, cuándo se abrirán las instalaciones del Convento para que pueda entrar cualquiera, y cuándo podrán comenzar de una vez por todas las peregrinaciones… nos tememos que llegamos a las elecciones de Noviembre y seguimos sin poder ver y admirar los restos de Cervantes.

¿qué podemos hacer mientras tanto? Pues sabiendo que las cosas de Palacio van despacio, el Ayuntamiento ha decidido crear una exposición en el fabuloso Museo histórico de la ciudad, recién reformado, con las principales fotografías de las tareas de investigación llevadas a cabo por los investigadores en el Convento de Trinitarias.

momia,cervantes,restos,niño,tumba

Imagen de una de las momias de niño encontradas en el Convento de las Trinitarias

Un recorrido a través de paneles fotográficos donde podemos admirar la enorme tarea científica que hay detrás de este gran encuentro de importancia mundial. Echamos de menos, como siempre, que incluyan el inglés en las explicaciones de la exposición. Y es que si queremos vivir del turismo algún día, tendremos que empezar a hablar su idioma . Mientras el tiempo pasa, podremos seguir contando en nuestra visita en el Madrid de las Letras dónde se podrán ver los restos del insigne escritor, … , si es que algún día lo logramos.

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Comentario (1)

  • Teresa 23 Abril, 2015 - 10:38 Reply

    Hola , que artículos tan interesantes! Esperemos que algún día se pueda ver los restos del escritor más ilustre. Además nacido en mi ciudad….Alcalá de Henares. Un saludo.

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 Shares
+11
Share62
Tweet1
Share1
WhatsApp
Email