Go to Top

Los mejores restaurantes chinos de Madrid

Añoramos el House of Ming. Fue el primer restaurante chino que conocimos de la capital y  era un restaurante lujoso para la época en la que abrió, nada más y nada menos que en 1965. Tenía un servicio impecable, y soñábamos con acudir a ese lugar tan especialmente decorado que nos trasladaba al lejano oriente sin salir del Paseo de la Castellana. Por sus mesas pasaron famosos de todo tipo , desde Ava Gardner – que adoraba España y el toreo- hasta la exótica novia de Julio Iglesias, Vaitiare, que recordamos por su belleza. Una pena que cerrara sus puertas en el año 2007, y dejáramos de probar sus fantásticas costillas dulces, su wantón o su Kubab con gambas.

Es curiosa la evolución que han tenido los restaurantes chinos de Madrid, porque del lujoso local de la Castellana pasamos a infinitos locales de dudosa calidad que abundan en todos los barrios de Madrid. Por eso, y para no equivocarse, hemos decidido seleccionar aquéllos que merecen estar – al menos para nosotros- entre los mejores restaurantes chinos de Madrid:

1- El Bund: situado a las afueras del centro , en uno de las casas de la colonia norte de Arturo Soria, encontramos este fabuloso restaurante con una terraza impresionante y agradable donde sopla el fresco en las calurosas noches de verano de Madrid. Con una decoración singular -completamente diferente a la que esperamos en un chino- , comenzó a conocerse por la elaboración casera del dimsum y la pasta fresca que rodea a la gastronomía china, para luego situarse entre los mejores para disfrutar de la alta gastronomía china. Dirección: Calle Arturo Baldasano, 22, 28043 Madrid Teléfono:911 15 18 13 – Precio Medio 35 euros. 

2- Tse Yang : Jamás han triunfado los restaurantes de hotel en Madrid, algo que no ocurre en capitales gastronómicas como París, Nueva York o Londres, donde suele ser habitual cruzar el hall de un hotel para disfrutar de la alta gastronomía y de la gente guapa del país. Como excepción, nos encontramos este restaurante chino que no ha dejado de triunfar dede que abrió sus partes en la parte trasera del lujoso hotel Villamagna. Con una decoración digna de aparecer en las mejores revistas de tendencias, un servicio de los de siempre y una carta extensa y cara para lo que esperamos de un chino, no saldrás defraudado. No dejéis de probar cada uno de sus menús para descubrir la cocina cantonesa, la de Shanghai, la de Pekín o la de Szetchuan . ¡un imprescindible del barrio de Salamanca! Dirección: Paseo de la Castellana, 22, 28046 Madrid – Teléfono:914 31 18 88 – precio medio : 50 euros. 

3- Asia Gallery – al igual que el anterior, tendremos que cruzar la histórica cúpula de uno de los hoteles de lujo más antiguos de Madrid (fue el primero en tener cuartos de baño en cada habitación); hablamos del conocido Hotel Westin Palace, situado en la Plaza de las Cortes. Decoración peculiar en varios niveles con diferentes formas de privacidad, un servicio correcto en línea con el del hotel y una curiosa cocina con alguna innovación que le hace ser el preferido para muchos. Ancas de Rana, Bogavante con Jengibre, como veis platos originales y distintos. Dirección: Plaza de las Cortes, 7, 28014 Madrid- Teléfono:913 60 00 49 – Precio medio: 55 euros. 

4- China Crown – De entre los chinos más económicos, este llegó a ser el mejor de Madrid. Recientemente ha celebrado un lavado de cara tras sus 25 años de apertura, y tenemos pendiente una visita para saber si sigue cuidando la gastronomía tradicional china que hizo colocarle entre los más demandados de Madrid. Además, tienen un menú de 11 euros de lunes a viernes, por lo que el precio no debe ser un problema para conocerlo. Dirección: Infanta Mercedes, 62 – 28020 Madrid – Teléfono 91 572 14 64 – precio medio 25 euros. 

5- El Chino de la Plaza de España (exactamente del parking de la Plaza de España, con nombre Zhou Yulong) – el preferido de los hipster, o los nuevos modernos. No eres nadie si nunca lo has probado, algo que hicimos nosotros una vez y cuanto menos debemos decir que es original, pero el olor a comida en nuestra ropa tras haber degustado algunos de sus platos hace que volver sea perezoso. Eso sí, creo que nos costó algo así como 12 euros por persona, realmente barato – y los platos estaban muy aceptables- Dirección: Plaza de España, s/n 28005 Madrid, España- 915 48 21 03 – Precio medio 15 euros. 

6- Don Lay – hubo una época en que se pusieron de moda los chinos para chinos. Esos restaurantes como los del Soho Neoyorkino , donde la clientela es china, la carta es china, y los platos, como no, son chinos cantoneses, pero de verdad, no europeizados. Eso es lo que encontrarás en este aséptico local del Paseo del Extremadura. Olvidaos de buscar Budas y cuadros de ríos que se mueven , aquí la decoración brilla por su ausencia pero dentro de este aséptico espacio la gastronomía manda con mayúsculas. Aquí podrás disfrutar de su famoso dimsum casero o el pato laqueado al carbón con auténticos sabores cantoneses, y cruzarte en las mesas con algún famoso que huye de los sitios típicos y quiere descubrir nuevas experiencias. Dirección: Paseo de Extremadura, 30, 28011 Madrid- Teléfono:914 63 45 46 – precio medio : 30 euros. 

Como veis, seis posibilidades entre las infinitas que tiene Madrid para disfrutar de una cocina poco elaborada , con exceso de glutamato monosódico en algunos de ellos, pero muy sabrosa y original

¿y tu? ¿conoces algún buen restaurante chino que no hayamos descubierto nosotros? ¡pues compártelo con todos poniendo un comentario!

Banner, Madrid, and You, visitas guiadas

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

94 Shares
+1
Share44
Tweet
Share50
WhatsApp
Email