Go to Top

Llega la quinta torre a la zona financiera de Madrid

Será a final del año 2019 cuando los madrileños podamos disfrutar de la quinta torre rascacielos en la zona financiera del norte de la ciudad. Un reciente acuerdo de arrendamiento a largo plazo firmado entre OHL (empresa constructora perteneciente al empresario Juan Miguel Villar Mir) y la escuela de negocios Instituto de Empresa, permitirá la construcción de la quinta torre en la zona de los rascacielos de Madrid.

La ciudad financiera y la ampliación del eje norte de la Castellana va tomando forma. En esta ocasión, serán los estudios de arquitectura Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer quienes darán forma a este nuevo edificio , de dimensión algo más pequeña que sus predecesores, pero sin duda que dará una nueva imagen al norte de la capital de España. Se prevé que antes del comienzo del verano empiecen las obras de acondicionamiento de la nueva torre.

El nuevo edificio contará con 165 metros de altura, algo menor a sus hermanas cercanas, donde gana por goleada la torre Cepsa, con 250 metros de altitud. Será un campus universitario de post-grado más del Instituto de Empresa, que mantendrá su sede social original en la calle María de Molina. La construcción además contará con espacios horizontales en la superficie con instalaciones deportivas, grandes auditorios y zonas verdes para uso exclusivo de los alumnos, docentes y demás personal de la escuela de negocios Internacional.

Torre IE , la quinta torre, Madrid, rascacielos,villar mir, cuatro torres, instituto de empresa

Recreación de las cinco torres de Madrid , en el año 2019

El proyecto se suma a las ya famosas cuatro torres que ya forman parte del skyline de Madrid. El proyecto de la construcción de los cuatro grandes rascacielos que actualmente coronan el cielo de Madrid empezó en el año 2004, y el último de ellos se inauguró oficialmente a finales del año 2009. Los nombres que ahora mismo tienen (han ido cambiando) son Torre Cristal, Torre Espacio, Torre PWX y Torre Cepsa o Foster (por Sir Norman Foster), la más alta de Madrid y de España.

Curiosidades no les falta . Desde la capilla con su luz verde en la planta 33 de Torre Espacio hasta el restaurante más alto de Madrid en el Hotel Eurostars, a nadie le deja indiferente la grandiosidad de las cuatro construcciones, que ahora tendrán una quinta hermana dedicada a la educación en finanzas internacional. Recientemente otra gran multinacional de la asesoría y la auditoría, KPMG , también ha apostado por esta nueva zona financiera de la ciudad para trasladar sus oficinas centrales a la torre de Cristal. Tendremos que esperar al año 2019 para ver este nuevo edificio, pero sin duda, merecerá la pena.

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

325 Shares
+12
Share278
Tweet
Share45
WhatsApp
Email