Go to Top

Las salas de teatro con más encanto en Madrid

El teatro es una de las artes más antiguas. Por ello, no es de extrañar que, en nuestro país, se rinda homenaje a éste con numerosas salas a lo largo de toda nuestra geografía. Sólo en Madrid, decenas y decenas de salas de teatro inundan todos los rincones, tantas que sería imposible mencionarlas todas.

Y, entre tantas salas, hay algunas que destacan, no sólo por su programación, sino por contar con un plus, un añadido que las hace todavía más especiales. Se trata de salas con encanto que consiguen cautivar a todos los que ponen un pie en ellas. Hoy traemos nuestra selección particular.

 

Teatro Lara

teatro lara, madrid

En la calle Corredera Baja de San Pablo 15 se encuentra el Teatro Lara, también conocido como “La Bombonera”. Se inauguró en 1880 gracias a un carnicero, Cándido Lara, y, por aquel entonces, era la burguesía quien asistía a la sala a disfrutar con grandes actuaciones. Por él, han pasado personajes tan importantes en nuestra Historia como Alfonso XII.

Hoy, podemos disfrutar en él de La Llamada, el musical creado por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Hace poco celebraban su cuarto aniversario y no es de extrañar. ¡Una obra totalmente recomendadísima!

 

Microteatro Madrid

microteatro, madrid

Obras de 15 minutos para 15 espectadores en salas de menos de 15 m2. Y con una particularidad: todas las obras se construyen en torno a un mismo tema que cambia cada mes. Así, los espectadores deciden cuánto tiempo quieren pasar en la sala, cuántas obras quieren ver o cuánto quieren pagar. Ésa es la esencia de Microteatro Madrid, en la calle Loreto y Chicote 9.  

 

La Escalera de Jacob

teatro la escalera de jacob, madrid

En la calle Lavapiés 9, la Escalera de Jacob acoge diferentes tipos de espectáculos: improvisación mentalismo, magia y teatro, tanto para adultos como para niños. Sus creadores definen esta sala como “un proyecto cultural” que nació hace 10 años. A través de ésta, buscan dar espacio a diferentes propuestas artísticas.

En su programación actual, destacan espectáculos tan interesantes como Romeo y Julieta en una discusión, Sin Vacaciones o Estoy rara (Crucidramas).

 

Teatro Español

teatro español, madrid

En la Plaza de Santa Ana podemos encontrar el Teatro Español, el más longevo de la capital. Desde su inauguración en el siglo XVI, ha sufrido varios incendios y se ha sometido a 14 reformas. Sobre su escenario, se han representado obras de García-Lorca o Galdós, entre otros.

Una curiosidad: con el nacimiento de las manifestaciones del 15M, numerosos actores se encerraron en el Teatro Español para unirse a las protestas.

 

Teatro de La Abadía

teatro la abadía, madrid

El objetivo principal de este colectivo es influir en la vida social y cultural. Guiados por José Luis Gómez, esta casa trata de unir la creación de espectáculos con la búsqueda artística a través de diferentes talleres.

Este teatro se encuentra en la antigua iglesia de la Sagrada Familia. Según sus coordinadores, la proximidad escenario-público y las peculiaridades del espacio les permiten compartir con mucha intensidad aquello que buscan: el placer inteligente.

Y de salas de teatro con encanto nos vamos a rincones de Madrid con mucho encanto. No te pierdes nuestros tours con guía privado en la capital y disfruta de una experiencia inolvidable.

Fotos: RTVETeatro Lara, Microteatro, Teatro Español, La Escalera de Jacob y Teatro de La Abadía

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Share
Tweet
Share
WhatsApp
Email