Go to Top

La taberna del Chato: los pequeños formatos se hacen grandes

El barrio de las Letras sorprende. Numerosos restaurantes , bares y antiguas tabernas dan vida a este bullicioso barrio que guarda tanta historia a sus espaldas. Al ya consagrado (y altamente demandado) triciclo le surgen otro tipo de establecimientos más modestos pero que sin duda apuestan por la calidad y el servicio, y  ya forman parte de la gastronomía y vida madrileña.

Hoy nos detenemos en un pequeño local de la Calle Cruz, situado frente al mítico bar torero, que recientemente ha abierto sus puertas para dar luz a una taberna tradicional, pero con una forma muy curiosa de servir sus platos. La mayor parte de su carta se sirve en vasos tipo chato, y de ahí su original nombre, que combina la parte tradicional con la moderna forma en la que ofrecen su gastronomía. El local no es excesivamente grande, y al estilo de muchos de los bares de la zona, deja vistas las paredes centenarias de ladrillos pero se abre a la calle con grandes cristaleras por las que los curiosos pueden observar su bullicioso interior. Y es que desde su apertura, encontrar una mesa o una zona libre en su barra se hace complicado, especialmente en las noches de los fines de semana.

Taberna del Chato en Madrid platosFuimos un día entre semana y nos dieron un espacio en la cristalera principal, ya que no había sitio dentro. Desde el primer momento se volcaron con nosotros , explicándonos en detalle la oferta de la carta y sus platos estrella: la oferta de chatos va desde los 2 a los 4 euros, por lo aquí podemos afirmar que se cena bien y con esos precios, la oferta se hace más irresistible todavía. Probamos un excelente paté de perdiz, un pollo crujiente que daban ganas de repetirlo y un correcto steak tartare. Con 3 de sus chatos y un plato principal para compartir, se cena bien y en cantidad. Deberían mejorar algo su pulpo a la brasa, ya que difería algo (en textura y en calidad de cocción) con los “pulpos de la zona” y con los excelentes pequeños formatos de sus chatos.  

La oferta se complementa con estupendos cocktails con los que alargar la cena, tienen menús cerrados, y sobre todo un servicio encantador que hace que sea toda una experiencia gastronómica en pleno centro de Madrid. Otra excusa más para seguir disfrutando del centro de Madrid, de su gente,  y de sus tabernas.

La Taberna del Chato

Calle de la Cruz, 35 . 28013 Madrid

Tel.: 91 5231629

Horario: De lunes a viernes abren sólo por la noche. Sábados y Domingos también al mediodía

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Share
Tweet
Share
WhatsApp
Email