Go to Top

JustMad7 : Cuatro días para comprar y admirar arte emergente

Acabó la semana de la moda en Madrid y comienza la semana del Arte con mayúsculas. Nadie que se vanaglorie de apreciar las últimas tendencias en el mundo de la pintura, la escultura y la fotografía puede dejar de pasarse por Arco, que celebra sus 35 años de existencia. Pero los más aventajados saben dónde realmente encontrar oportunidades de compra (y por qué no de inversión) a precios mucho más ventajosos y con el mismo tono internacional que existe en la feria de arte más conocida de España.

Nos referimos , como habréis adivinado por el título del post, a Just Madrid , que lleva 7 años ofreciendo arte de galerías de medio mundo sin alcanzar los precios imposibles a los que llega Arco. Las últimas tendencias artísticas en pintura, escultura, fotografía, arte urbano y video arte las podréis descubrir (sólo hasta el domingo) bajo los techos del impresionante edificio del COAM , en la madrileña calle de Hortaleza. En pleno centro de Madrid, 50 galerías internacionales presentan las colecciones de sus artistas más cotizados en tres plantas muy bien distribuidas en el Colegio de arquitectos de Madrid. Una oportunidad única para empezar a invertir y decorar vuestras casas con piezas de autor que darán un nuevo aspecto a vuestras vidas y que harán que os convirtáis en verdaderos decoradores que apuestan por la innovación artística.  Parece que se impone – este año más que nunca- la tendencia de moda en la fotografía de autor con técnicas novedosas de impresión que permiten llenar espacios con el punto de vista del objetivo del autor.

Ayer abrió sus puertas, y hoy por la mañana ya podíamos contar los numerosos puntos rojos que atestiguan que las ventas se han producido en las primeras horas de apertura. Además cada galería pondrá lo mejor de si para explicarte cada una de sus obras , con la presencia – en muchas ocasiones – de los propios artistas que no dudarán en terminarte de convencer para que te lleves su arte a casa.

justmad7,madrid,pep carrio,arte, galeria blanca berlin

Una de las obras de arte de la Galería Blanca Berlín, de Pep Carrió

Este año además JustMad apuesta por otras disciplinas como la gastronomía, los coloquios en torno a la inversión en arte, o las últimas novedades de arte electrónico. Reúne además el mayor número de galerías de Madrid (16) . Cuenta con otros colaboradores como Méjico Df, Portugal (ojo con el arte de este país, que va a terminar comiéndose al español) , Colombia, Holanda, Polonia o Estados Unidos. La Fundación Santander está también presente con su apuesta incondicional por el arte y los artistas emergentes del panorama nacional. La Feria también cuenta con la colaboración de numerosas editoriales que presentan sus últimas publicaciones y espacios creados para el diseño, la creatividad y la innovación.

La exposición se completa con un curioso y atractivo programa que abarca desde los coloquios a las experiencias gastronómicas como la cata de chocolate o la música electrónica. Puedes conocer su programa completo aquí para todos los días de la Feria .  ¡no dejéis de ir o os quedaréis sin la oportunidad de admirar y apostar por el arte emergente!

JustMad7

Sede del Coam (c/ Hortaleza 63. Madrid , Chueca). Hasta el domingo 28 de 11 a 21 horas.

Precio de la entrada : 10 euros.

 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 Shares
+1
Share35
Tweet
Share
WhatsApp
Email