Go to Top

Exposición sobre el Titanic en Madrid: toda una experiencia

Era una fría noche del 14 de Abril de 1912. El mayor barco del mundo jamás construido, se hundía tras chocar contra un iceberg en pleno Océano Atlántico y 1514 personas morían por hipotermia, en el mayor y más terrorífico naufragio de la historia . Cientos de personas que esperaban llegar a las costas americanas para mejorar su calidad de vida, dejaron sus esperanzas en el camino. No fue hasta el año 1985 cuando fueron localizados los restos del inmenso y lujoso barco de pasajeros, en un estado bastante deteriorado tras el paso de los años. Desde entonces, miles de piezas han sido rescatadas y llevadas a buen recaudo, para ahora poder vivir en directo una experiencia cuanto menos sobrecogedora.

titanic,silla,barco,

Una de las sillas reales del barco , exclusivas para uso de la primera clase del Titanic

Hace tan sólo unos días llegó a Madrid la exposición sobre el Titanic, tras pasar en los últimos años por Méjico, Rusia, Estados Unidos,  Barcelona, Sevilla…, y un sinfín de ciudades universales  que han podido vivir la terrible experiencia que sufrieron los viajeros del inmenso barco . Hoy miércoles ya había cola en la taquilla, por lo que recomendamos ir a ver la exposición cuanto antes para no quedarse sin entradas.  La colección recrea gran parte de los espacios del interior del barco, y mediante un sistema de audioguías – muy bien representadas, por cierto- , el visitante vivirá en primera persona lo que ocurrió en el Titanic aquella terrible noche de 1912. El recorrido exhibe más de 200 piezas originales – algunas nunca vistas – entre materiales del barco, objetos personales de los supervivientes y difuntos , e incluso recreaciones de los camarotes con todo tipo de detalles.

Resulta interesante apreciar el lujo desorbitado con el que se decoraron algunas de sus salas; impresionantes las vajillas en plata y los utensilios de trabajo del personal que daba servicio a los “afortunados” 2.223 pasajeros que estrenaban por primera y última vez el mayor y más lujoso barco jamás construido. Historias de personas , romances apasionados, millonarios que vieron apagar sus vidas en el famoso Titanic. Una excelente presentación en un recorrido atiborrado de gente entre los que también había algún niño absolutamente impresionado por el despliegue de medios y exhibición de objetos que hablan de sus dueños, la mayor parte ya desaparecidos.

Recomendamos el uso de los sistemas de audioguía, gratuitos con el precio de la entrada, que hacen que la exposición resulte mucho más interesante y permite tener una visión histórica del terrible accidente que acabó con la vida de miles de ilusiones.

Titanic the Exhibition, hasta Marzo de 2016. Abierto todos los días menos el 24 y el 31 de Diciembre de 10 a 20 horas. 

Centro Cultural Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa) – Plaza de Colón, bajo la fuente. 

Precios: de los 6 a los 12 euros. (recomendable comprar la entrada a través de su web

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 Shares
+1
Share55
Tweet
Share26
WhatsApp
Email