Go to Top

El Qüenco de Pepa

Vamos con otro de nuestros restaurantes favoritos de Madrid, en mayúsculas: El Qüenco de Pepa, que recientemente ha abierto un segundo restaurante llamado La Pepa, dos apuestas  gastronómicas con premio asegurado.

La decoración de los locales, situados en las cercanías del Santiago Bernabéu, te hacen sentir como en casa.  El ambiente social, además de contar con los vecinos del barrio, es fundamentalmente empresarial al mediodía y por la noche reúne a las caras más conocidas de Madrid, que disfrutan con su gastronomía y todo lo que le rodea. Todo el servicio de mesa destaca por su amabilidad y educación extrema, se nota que tienen una estupenda maestra.

Su cocina es tradicional, dando una especial importancia a la altísima calidad de sus materias primas. Sus productos (¡esos tomates!) , ya no sólo son famosos en Madrid, sino que gente de toda España viene a conocer y probar los vegetales y hortalizas de la huerta que Pepa tiene a las afueras de Madrid.

La carta se complementa con carnes (de Galicia y Ávila)  y pescados frescos (del cantábrico y atlántico) preparados de forma sencilla para que no pierdan su sabor original. También son especialistas en platos guisados, que suelen preparar cada día y que están fuera de la carta.

¿con qué nos quedamos como imprescindibles? Pues no dejaríamos de probar su arroz cremoso con gurumelos y foie fresco a la plancha, sus tortillas con huevos de corral, su ensaladilla en temporada, sus tomates de huerta con cebolleta y ventresca, o su carne roja gallega fileteada.

Pepa atiende, duplicándose como puede en los dos restaurantes, como pocos propietarios de restaurantes en Madrid. Lo realmente difícil es no cruzar la línea de propietario a cliente, porque su amabilidad hace que la amistad surja de forma natural con todos sus clientes.

Y es que como bien dice, sus valores(pasión, buen gusto, calidad, sinceridad,…)  aplica cada mañana en cada uno de sus platos, en la forma en la que enseña al servicio que atiende las mesas y sobre todo, en el ambiente que se respira cada vez que cruzamos la puerta de sus restaurantes.

El turismo gastronómico de Madrid no estaría completo si no visitamos cualquiera de sus locales, así que si no habéis estado nunca o hace tiempo que no vais, reservad una mesa y disfrutad de La Pepa.

Banner, Madrid, and You, visitas guiadas

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 Shares
+1
Share28
Tweet5
Share
WhatsApp
Email