Go to Top

Dónde comer setas en Madrid: el cisne azul

Pues en uno de estos días lluviosos, en los que casi no apetece hacer nada, a nosotros se nos pasa todo disfrutando de unas buenas setas. Y como Madrid desde el punto de vista gastronómico, tiene de todo, pues no es difícil dar con este restaurante que recientemente ha ampliado su negocio trasladándose unos metros más abajo, en la misma calle Gravina donde ya ha cosechado tantos éxitos.

El nuevo local es absolutamente impersonal. Quizás el asegurarse un lleno total prácticamente todos los días (especialmente en temporada de setas), hace que tampoco se estrujen demasiado creativamente hablando, y el local podría igual ser de setas que de cocido. La luz, como en la gran parte de los restaurantes madrileños, es nefasta, de esas blancas que iluminan los polideportivos. Pero bueno, que aquí no venimos a ver la decoración ni tampoco ver si hay caras conocidas o cuántos idiomas hablan los camareros.

Al cisne azul , se va a comer setas. Las mejores de Madrid para nuestro gusto.. Pero es que además en el cisne azul llevan ya muchos años elaborando recetas exitosas  y desde la cocina las presentan de forma sencilla para apreciar todo el sabor que se merecen.  Acompañadas de alimentos tan sencillos como los huevos de corral , el foie o incluso las colas de cigala, nadie se puede quedar indiferente ante su sabor.

Probamos unas estupendas setas de cardo, boletus en su punto de plancha,  colmenillas, perretxicos, gurumelos, níscalos con mollejas … la carta está en línea con la disponibilidad y la frescura de la materia prima. Además, se complementa con ensaladas tan apreciables como la de pamplinas y buena carne para finalizar y dormir una buena siesta o dar un agradable paseo por el bullicioso y entretenido barrio de Chueca.

Así que no esperéis muchas cosas novedosas en el recién inaugurado local, quizás han solucionado el tema del humo que dejaba un desagradable olor en la ropa, pero por lo demás, siguen manteniendo una excelente calidad en su producto estrella y el servicio es tradicional y muy atento.

¡un imprescindible para días lluviosos y los que no lo son!

El Cisne Azul- Nuevo local en la calle Gravina 27 – 28004 Madrid
No admiten tarjetas ni reservas, por lo que se recomienda ir pronto. 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Comentario (1)

  • laura 9 Febrero, 2014 - 22:47 Reply

    casualidades de la vida… justo pasé por delante hoy y me llamó la atención el candado tan tosco en la puerta. estaba cerrado (domingo) y vi la cantidad de setas con huevos que sirven… y ahora veo este post… tengo que ir…

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Share
Tweet
Share
WhatsApp
Email