Go to Top

Donde cenar en Nochevieja en el 2015

Acabamos de vivir la noche de elecciones y ya tenemos más o menos claro el panorama (cuanto menos complicado) para los próximos meses. Pero mientras tanto, podemos contaros qué tiene preparada nuestra ciudad favorita para la cena de nochevieja de este año. Y es que independientemente del ambiente electoral, seguro que es una buena noche para celebrar un año de éxitos y sobre todo brindar para que el 2016 venga cargado de buenas intenciones y satisfacciones.

Comenzamos por los más clásicos, las cenas en los Hoteles. Para esta ocasión comenzamos por nuestro favorito, el Hotel Ritz, que se viste de largo para recibir el 2016 como se merece , rememorando el menú de nochevieja de hace 100 años . Para ello Jorge González, Chef Ejecutivo y la  sumiller Gemma Vela, han preparado un menú que incluye caviar Petrossian, medallón de langosta a la rusa, o un solomillo de ternera al jerez. Por supuesto que todo el menú estará acompañado de champagne Laurent Perrier y vinos españoles con la máxima calidad. Eso sí, el precio para disfrutar de una noche así será de 725 euros por comensal, y dispondrá de música en vivo y el tradicional cotillón posterior a la cena.

Algo más económico será el Hotel Palace, aunque seguro que también sorprende ya que será el chef Dani García , con dos estrellas Michelin, quien lidere el menú para la noche de fin de año que incluirá jamón ibérico , caviar de Riofrío , o Lenguado de la Bahía de Cádiz. Las uvas y posterior cotillón con barra libre tendrán lugar en el bar inglés, y el precio por persona será de 575 euros.

El famoso espacio Platea tira su casa por la ventana y pretende hacer una fiesta por todo lo alto para despedir el 2015. En sus numerosos espacios , cocineros de la talla de Paco Roncero, Pepe Solla o Marcos Morán ofrecerán un menú que mezclará platos internacionales con propuestas más mediterráneas. Una banda de música, DJ y espectáculos visuales y sonoros harán que tu fin de año sea espectacular. Precios desde 143 euros.

cena,nochevieja,2015,platea,madrid

Escenario del espacio Platea

Si quieres aprovechar y descubrir el recién inaugurado restaurante La Máquina de Jorge Juan, para esta ocasión han preparado un menú con los mejores ingredientes españoles que siempre llenan sus mesas: el menú llevará jamón ibérico de bellota gran reserva, gambas rojas de jávea y besugo de Tarifa a la bilbaína… El precio por comensal es de 150 euros.

El hotel más trendy y con la gente más divertida de Madrid y del mundo, el Only You, también ha preparado una cena maridada que incluye los mejores champagnes, caviar , ravioli de foie y boletus, o Rodaballo a la plancha . El precio por persona será de 180 euros, e incluye una party bag con la que seguro disfrutas de una noche así en un ambiente tan divertido.

Y para los que quieran una cena más informal y desenfadada , en un ambiente no tan internacional pero seguro que divertido y original, te proponemos el restaurante dsncaja, que ha preparado en su espacio del norte de Madrid un curioso menú que va desde las ostras al natural con gazpacho de remolacha hasta el clásico cordero lechal con verduras al curry. ¡sin duda una ocasión única para los que no les gusta vestirse de largo!

Claro que siempre podéis ir a la Puerta del Sol a despedir el año, pero este año tendréis que ir pronto porque van a controlar los aforos así que esperemos que los más atrevidos lleguen con tiempo a despedir el año 2015 como se merece, en el centro de nuestra ciudad favorita. ¡Feliz año para todos!

 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 Shares
+11
Share4
Tweet
Share15
WhatsApp
Email