Go to Top

Carlos Díaz de Bustamante: arte con vistas al mundo

Madrid sigue sorprendiéndonos. El arte no sólo está en sus calles , plazas y espacios, sino que se mete en las casas con creaciones absolutamente fabulosas de la mano de sus artistas. Hoy os hablamos del madrileño Carlos Díaz de Bustamante, que realiza verdaderas obras de arte impresionantes en su inspirador estudio cercano a las Vistillas, en pleno barrio de La Latina, junto a la Catedral de la Almudena y a San Francisco el Grande. ¿qué hace Carlos? Pues fundamentalmente construye cajas con luz en miniatura con escenarios con vistas al mundo. Admirar desde la perspectiva cualquiera de sus obras es apasionante y te enamorarás de sus creaciones nada más conocerlas.

obra de carlos díaz de bustamanteCarlos nace en Madrid en 1963 y estudia en la escuela de anticuarios. Ya desde joven centra su obra artística en el mundo de los escenarios, los espacios y las miniaturas, algo que apreciamos en sus extensas y cuidadas piezas que hoy se exponen en numerosas casas particulares del mundo entero. Combina materiales de todo tipo escogidos con cuidado para terminar plasmados en sus perfeccionistas cajas de luz. En pequeños espacios es capaz de combinar paisajes , arquitectura, movimiento , luz, color y sobre todo profundidad. Nuestra vista se siente atrapada en el interior de sus obras, como queriendo viajar en el tiempo y recorrer cada uno de los espacios que refleja.

También ha trabajado en exteriores y grandes formatos , recreando con sus materiales espacios imposibles de imaginar si no pasan por sus manos. Ha creado escenografías para cuadros flamencos y escenarios, escaparates de todo tipo, y ha sido capaz de revolucionar espacios aparentemente muertos con su arte.  Le apasiona todo el mundo árabe,sus jardines,  los palacios europeos, París y sus casas, las fuentes monumentales, y todo lo que nos hace soñar en nuestros viajes y que hoy podemos recrear en las paredes de nuestras casas. Así que si estás pensando en regalar a apasionados del arte como Carlos una de sus obras, ya sabes dónde dirigirte.

Carlos Díaz de Bustamante Loring

Puedes cerrar una visita a su estudio y comprar su obra llamando al 677 271 399

Obras originales y únicas desde 580 euros.

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Share
Tweet
Share
WhatsApp
Email