Go to Top

Car2go, la aplicación de la que todo el mundo habla

Ahora que el tribunal de defensa de la competencia defiende a Uber y al sistema de alquiler de pisos vacacionales Airbnb, estamos ante un cambio revolucionario en lo que se refiere a la economía colaborativa que avanza de forma imparable en este país: gente que ofrece sus casas para cuidar a perros durante el fin de semana, plazas de alquiler de parking por el día o por la noche, propietarios de vehículos privados que los alquilan mientras no lo usan… las posibilidades son infinitas.

Seguro que ya los habéis visto por Madrid. Se trata de 350 coches Smart Fortwo eléctricos que ya podemos ver por toda la ciudad (serán 500 los Car2go que circulen en Madrid antes de que acabe Marzo) . Y fuimos de los primeros en probarlos. Desde entonces nos hemos convertido en embajadores de su marca. Y es que moverse en Madrid, sea en coche o en transporte público, nunca fue fácil ni barato. Pero desde que aparecieron las bicis eléctricas (que parece que ahora funcionan un poco mejor) , y sobre todo, con la aparición del sistema Car2go a finales del año pasado, parece que la movilidad ecológica y sobre todo económica va cobrando su importancia.

Al parecer todo empezó allá por el año 2008, cuando unos trabajadores de una fábrica alemana de Daimler decidieron crear un sistema para compartir coche para ir a trabajar. Aunque en su momento se pensaba en Gasolina, hoy ya todo el mundo sabe que el futuro está en el coche eléctrico. Y es lo que ha llegado a Madrid. Parece ser que la revolución llegará todavía más ecológica con el uso de materiales para baterías como el Grafeno, que permite cargar una batería de móvil en 14 minutos y con una duración de 3 días. ¡todo se mueve muy rápidamente!

Su uso no puede ser más sencillo. Todo está automatizado y controlado. Con un sólo registro en su página web , y la validación – algo más perezosa – de tu carnet de conducir en los puntos autorizados, tu también puedes convertirte en usuario de Car2go. A partir de la validación tu móvil pasará a ser tu mejor aliado. Con la aplicación podrás ver dónde está el car2go más cercano y la cantidad de batería que le queda (medido en porcentaje, equivalente a kilómetros restantes de uso) , o decir que te avise cuando haya uno cerca. Incluso el sistema permite reservar 3o minutos sin cargo el coche para que puedas llegar tranquilamente. Una vez allí, el mismo móvil te servirá para abrirlo. Lo primero que debes hacer es introducir tu PIN de seguridad en el sistema. A continuación indicarás si el coche tiene algún daño visible , o si está sucio, o cualquier desperfecto que veas . Con la llave – que se encuentra dentro del vehículo, accionarás el motor eléctrico (no oirás nada, tranquilidad que no hace ruido de ningún tipo) , y ya puedes poner la marcha correcta – es automático- y disfrutar de su conducción a un precio tan competitivo como 19 céntimos el minuto.

Te puedes mover por donde quieras en la provincia de Madrid, pero siempre tendrás que dejarlo en zona azul o zona verde dentro del perímetro de la M30. Lógicamente no tendrás que poner papel del SER – los coches eléctricos están exentos del pago-  , pero no podrás dejarlo en zona de carga y descarga o en lugares habilitados para minusválidos. Eso sí, ¡es tan pequeño que cabe en cualquier sitio! . Su coste es de 0,19 céntimos de euro por minuto de uso real. 

¿y quién recarga los coches de Car2g0? Pues tampoco tienes que preocuparte de eso. El sistema informatizado avisa a sus técnicos de cuándo tienen que recargar el coche, y ellos se encargan de llevarlos al punto de carga más cercano y devolverlo a la ciudad con todas las pilas puestas.

Por supuesto que el coche, además de ser cómodo y muy manejable, dispone de extras como GPS, radio, calefacción, aire acondicionado y hasta maletero donde podrás llevar la compra del día o el maletín de la oficina. Eso sí, en cada Car2go caben dos personas como máximo, y estás obligado – como debe ser- a cumplir estrictamente todas las normas de circulación, incluyendo el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

Banner, Madrid, and You, visitas guiadas

Así que si todavía no eres usuario/a ya te estás dando de alta. ¡el futuro de la economía está en la colaboración y sobre todo cuanto más hagamos uso de coches eléctricos, más disfrutaremos del aire puro de Madrid, que es de lo que realmente se trata. ¿a qué esperas para ser un embajador más de Car2go en Madrid? ¿lo has probado? ¿te gusta? ¿tienes algo que decir? ¡Pues habla ahora o calla para siempre!

 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 Shares
+12
Share47
Tweet
Share36
WhatsApp
Email