Go to Top

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid: ¡imprescindible!

Se acerca la noche de más ilusión y magia de las navidades para niños y no tan niños, ¡los Reyes Magos de Oriente ya están muy cerca de Madrid! un año más un total de 15 cabalgatas recorrerán la capital en la tarde del 5 de enero. La Cabalgata de Reyes que desfilará por el centro de Madrid girará en torno al tema de la magia este año: cientos de hechiceros y magos como el Mago de Oz, Merlín o Houdini, ilusionistas y hadas recorrerán la Castellana y el Paseo de Recoletos, desde Nuevos Ministerios a Cibeles, a partir de las 18.30 horas, ante la atenta mirada de su ilusionado público.

El recorrido de la comitiva de los Reyes será: salida (18.30 horas) de Nuevos Ministerios (esquina con la plaza de San Juan de la Cruz), Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles y llegada (entorno a las 20.30 ) al Palacio de Cibeles, donde tendrán lugar espectáculos y un final de pirotecnia. En la plaza de Cibeles desde las 18 horas animará la espera el Circo Ecológico de Alejandra Botto, un espectáculo de percusión y la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), y después una actuación de 19:00 a 19:30, del coro de niños del colegio Saint-Marc de Lyon, que se hizo mundialmente famoso tras su éxito en la película “Los chicos del coro”.

Sus Majestades los Reyes Magos pronunciarán el legendario mensaje desde el escenario de la plaza de Cibeles sobre las 20:45, y a continuación la Cabalgata terminará con un castillo de fuegos artificiales mientras suena el Primer Movimiento de la “Sinfonía de los Juguetes” de Leopold Mozart. Este año, la cabalgata de los Reyes Magos tendrá una particular novedad:  no se podrán lanzar caramelos ni juguetes desde las carrozas que transcurren por calles no valladas. Esta decisión ha sido tomada por parte del Ayuntamiento como medida de seguridad pero han aclarado que las personas que van a pie junto a las carrozas “podrán repartir caramelos en las zonas que no estén valladas”.

Como curiosidad os contamos que según el libro del papa Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, «La infancia de Jesús», los Reyes Magos probablemente no venían de Oriente, como se ha creído tradicionalmente, sino de Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz y Sevilla (Andalucía, España). Desde Madrid and You esperamos que tengáis unos Reyes muy generosos y si os habéis portado bien ¡quizás os sorprendan con una visita guiada por Madrid en la que os acompañaremos encantados!

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Share
Tweet
Share
WhatsApp
Email