Go to Top

Bulgari en Roma y Renoir en el Museo Thyssen

Si hay algo que nos encanta del museo Thyssen es su creatividad a la hora de presentar las exposiciones y de explotar al máximo una colección – la única en Madrid- que va desde el Siglo XIII hasta el Siglo XXI. Además, son únicos a la hora de organizar exposiciones temporales, como las que hoy os contamos. En esta ocasión y para finalizar un 2016 lleno de éxitos, el Museo Thyssen Bornemisza nos trae dos exposiciones imprescindibles : Bulgari en Roma y Renoir. Dos muestras antagónicas pero que guardan muchas similitudes en cuanto al tratamiento de la belleza artística.

Exponer joyas no es nada fácil. Sobre todo cuando tienes que hacerlo sometido a una evolución natural en el tiempo y por las modas. Y es que la joyería clásica sufre continuamente alteraciones con el paso de los años que demuestran que sus diseños y el uso de materiales forman un arte vivo y dinámico. Para equilibrar estos cambios en el tiempo, lo que ha hecho el Museo Thyssen y la marca de joyas de lujo Bulgari, ha sido exponer las joyas en un contexto irremediablemente eterno como puede ser la ciudad de Roma. 

” Con un escenario como el de la ciudad eterna de Roma,   hace quela presentación de Joyas de Bulgari brille mucho más “

Varias salas que atestiguan cómo numerosas mujeres, actrices famosas y personajes de diversas dinastías se han rendido al uso de joyas de una de las marcas más prestigiosas del mundo. Mucha de esta joyería además guarda una relación con los diseños que han ido decorando la ciudad de Roma con el paso de los siglos y los diferentes estilos arquitectónicos. Arte, al fin y al cabo, aunque se trate de joyería de lujo.

Renoir en el Thyssen

Detalle cuadro de Renoir

En el ala opuesta del Museo , y una planta más arriba, el Museo Thyssen trae la primera exposición de Renoir con una retrospectiva desde sus comienzos hasta sus obras más maduras y evolucionadas. Es la primera vez que en España se reúnen tal cantidad de obras de Renoir bajo el mismo techo, por lo que también esta exposición es fundamental. Especialmente interesante es la obra de Renoir para entender el impresionismo con esas pinceladas que de cerca cobran una forma y en cambio de lejos permiten definir figuras con un realismo impresionante. Resulta apasionante comprobar la cantidad de estilos diferentes (desde el retrato hasta el paisaje romántico) por los que pasó el famoso pintor a lo largo de su recorrido artístico.

Con “Intimidad” de Renoir, el museo Thyssen vuelve a sorprender al visitante.

No dejéis de experimentar en la última sala…  el Museo Thyssen una vez más sorprende y permite descubrir la pintura de Renoir a través del olor y del tacto . Siempre decimos que tendríamos que ir mucho más a este museo porque permite admirar el Arte de cerca sin las multitudes de otros. ¿a qué esperas para reservar una mañana o una tarde y descubrirlo por ti mismo?

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Share
Tweet
Share
WhatsApp
Email